Home || Hasta el momento || Bloquean carreteras por desabasto de gasolina en San Luis Potosí

Bloquean carreteras por desabasto de gasolina en San Luis Potosí

Bloquean carreteras por desabasto de gasolina en San Luis Potosí
Cuartoscuro

martes 27 de diciembre de 2016

Ciudadanos han bloqueado importantes vialidades de San Luis Potosí para protestar contra el desabasto y las largas filas para conseguir conbustible. 

La situación de desabasto que se vive en siete entidades del país ha provocado que habitantes de San Luis Potosí salgan a las calles para protestar.

De acuerdo con el portal noticioso Animal Político, la situación más grave se vive en San Luis Potosí, en donde el desabasto de combustible ha provocado caos vial, compras de pánico, bloqueos carreteros y largas filas de automovilistas en las cercanías de las gasolineras.

Te puede interesar: Gasolineras se quedan sin combustible

Habitantes del estado bloquearon este fin de semana las carreteras que conectan la entidad con Matehuala y Zacatecas. Los ciudadanos denuncian que el desabasto ha provocado largas filas en los establecimientos que aún cuentan con servicio, en donde se venden sólo 300 pesos o una garrafa del combustible por persona.

Ante esta situación, Petróleos de México (PEMEX) pidió a los usuarios no hacer compras de pánico y permitir el libre tránsito para que se restablezca el abastecimiento en la ciudad.

Los estados afectados por el desabasto

El portal Sin Embargo destaca en un reporte que los estados más afectados por el desabasto de gasolina son Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.  Mientras que otras regiones como Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Durango han comenzado a reportar la escasez del combustible.

Por su parte, Pemex ha indicado que fue necesario suspender la operación del poliducto Salamanca-León, debido a una toma clandestina. Sin embargo, empresarios gasolineros aseguran que la escasez del combustible se debe a que la petrolera estatal no cuenta con liquidez para pagar el producto.

También han destacado que el proceso de revisión de las seis refinerías ha provocado que en algunas zonas del país se haya quedado sin abasto del codiciado combustible.

Podría haber desabasto general

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) emitió el día de ayer un comunicado de prensa en el que advirtió sobre el riesgo inminente de un desabasto a nivel nacional a partir del próximo 1 de enero.

Los empresarios han acusado que Pemex ha amagado con la firma de nuevos contratos apegados a las disposiciones de la reforma energética.

De igual forma, ha pedido a la población no guardar combustible en bidones debido al alto riesgo que representa. También se ha revelado que la policía de varios estados ya ha sido alertada sobre posibles situaciones de almacenamiento ante el posible incremento del precio de la gasolina.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*