Home || Hasta el momento || Inician protestas por el aumento de precios de gasolinas

Inician protestas por el aumento de precios de gasolinas

Cae 50% venta de gasolinas por robos: Onexpo
Pemex./ Cuartoscuro

jueves 29 de diciembre de 2016

Las protestas por el aumento de precios en las gasolinas y el diesel a partir del primero de enero han iniciado en varias entidades del país.

Ciudad Victoria. Tamaulipas.,- El alza en los precios de la gasolina, anunciado este martes por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha generado malestar en la población, que ha comenzado a organizarse en redes sociales para protestar en varias ciudades del país.

En Tamaulipas, ciudadanos salieron a las calles a manifestar su rechazo a la medida y se prevé que acciones similares se repitan en varias entidades del país como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Te puede interesar: Habrá 4 precios de gasolina en la CDMX; litro rebasa los 18 pesos

De acuerdo con el diario Excélsior, en Tamaulipas, las marchas fueron organizadas en redes sociales, en donde decenas de ciudadanos de la capital se organizaron para salir a las calles con pancartas y lonas en las que manifestaron su enojo por el incremento en los precios del combustible.

Marchas en CDMX

Mientras tanto, en la Ciudad de México, automovilistas se han organizado en Facebook, Twitter y WhatsApp, para convocar a una marcha el próximo domingo, día en que entrarán en vigor los nuevos precios, que partiría del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo Capitalino.

Más protestas en Chihuahua e Hidalgo

En Chihuahua, las organizaciones campesinas y sociales Unorca, UCD, Barzón, Agrodinámica Nacional, Unta y Onapafa, convocaron a la población a bloquear el próximo 2 de enero varias carreteras principales, entre ellas la Panamericana, y las vías de ferrocarril en Jiménez, Cuauhtémoc y Delicias, como protesta por la medida federal.

En el estado de Hidalgo también ha convocado en redes sociales a no comprar combustible durante los primeros tres días de enero, como muestra de rechazo al incremento en el precio de los combustibles.

Finalmente, se emitió una convocatoria para protestar en Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeji, Tizayuca, Tula y Tulancingo en punto de las 14:00 horas del próximo 13 de enero.

 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*