Home || Hasta el momento || Ante reducción en emisiones contaminantes, armadoras se ajustan

Ante reducción en emisiones contaminantes, armadoras se ajustan

auto eléctrico cero emisiones
Las armadoras mejoran sus autos para contaminar menos/Imagen:Internet

jueves 29 de diciembre de 2016

Ante las duras políticas que se han implementado en las ciudades con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes, las armaduras han tenido que ajustar sus vehículos para continuar en el mercado.

“Para 2019, las armadoras tendrán que haber bajado 18 por ciento las emisiones de los motores a gasolina y 40 por ciento, los de diésel. De lo contrario, deberán pagar una multa por vehículo”, cita Expansión.

Por tanto, las armadoras se ven en la necesidad de buscar alternativas para producir sus vehículos, que incluye mejoras en cuanto a materiales, motores y mejoras aerodinámica.

Un ejemplo que cita el medio es que entre 50 y 60 por ciento de los componentes es de acero, por lo que las armadoras lograron acuerdos con los proveedores para desarrollar variantes más fuertes y ligeras.

Con lo anterior se logró que el peso de los vehículos fuera menor, lo que reduce el combustible que consumen y, por tanto, las emisiones contaminantes.

Según un estudio realizado por tres universidades de Estados Unidos (Stanford, Massachusetts y Northwestern), por cada 10 por ciento de peso que se reduce, el consumo de combustible de un auto baja entre cinco y siete por ciento.

Además de reducir el peso de los autos, las armadoras también desarrollan motores alternativos: híbridos, eléctricos, con celdas de hidrógeno e, incluso, con tecnología solar.

Cabe destacar que el alza de precios a la gasolina y al diésel en todo el país abre la oportunidad para comercializar vehículos híbridos o eléctricos, cuyo consumo de gasolina es mínimo en el caso de los híbridos y nulo en el caso de los segundos.

Cabe destacar que durante septiembre de 2016, la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 878 unidades, de los cuales 13 fueron eléctricos y 865 híbridos, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Señala además que en el acumulado enero-septiembre se comercializaron cinco mil 495 vehículos con este tipo de tecnologías, de los cuales cinco mil 306 son autos híbridos y sólo 189 son eléctricos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.