AMLO puede ganar la presidencia de México en 2018, asegura Financial Times

Lunes 3 de enero de 2017

Los problemas que enfrenta México y la baja popularidad del presidente Peña Nieto, son el escenario ideal en el que AMLO puede ganar la presidencia de México, considera el diario Financial Times.

Ciudad de México.- Contrario a lo que algunos sectores de la sociedad en México opinan, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tiene posibilidades reales de llegar a la presidencia de México.

Esto debido al profundo escenario de descontento que vive el país, originado por la violencia, inseguridad, corrupción y falta de popularidad del presidente Enrique Peña Nieto; algo que el líder de izquierda ha aprovechado para posicionarse nuevamente como un candidato con posibilidades reales de ganar las elecciones del 2018.

Según publicó Proceso, al retomar una nota de Financial Times, AMLO puede ganar la presidencia de México en 2018, impulsado por la polémica personalidad que lo caracteriza y que incluso, se puede comparar con Donald Trump, ya que “es una figura tanto amada como odiada”.

Artículo relacionado:  No es broma: ahora papá de Rubí va por alcaldía en SLP

Pero además, AMLO se ha acercado a los grupos más desprotegidos de la sociedad y es un político que basa sus propuestas políticas en la apuesta por cambiar el modelo con se gobierna en México y terminar con la “mafia del poder”, como señala el político tabasqueño.

Según el diario, López Obrador es “un prospecto aterrador para los grupos dirigentes políticos y empresariales, por su oposición a las reformas estructurales que ha implementado el Sr. Peña Nieto, especialmente en relación con la apertura del sector energético a la inversión privada”.

Pero de que AMLO puede ganar la presidencia de México en 2018, es una posibilidad que Financial Times toma como plausible y que no estaría muy lejana, ya que los cambios generados por el triunfo de Trump puede ser inspiradores para los votantes mexicanos.

Si “el Sr. Trump logró desafiar los pronósticos políticos estadunidenses, las posibilidades del Sr. López Obrador ya no parecen imposibles, debido a que se ha posicionado como el abanderado en la lucha en contra de la corrupción endémica en México”, dijo el diario.

 

 

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x