Home || Negocios || Dólar alcanza nuevo máximo histórico: se vende en ventanillas hasta en 21.71 pesos

Dólar alcanza nuevo máximo histórico: se vende en ventanillas hasta en 21.71 pesos

dólar se vende hasta en 22.37 pesos
El peso se tambalea en el primer día de Trump en la Casa Blanca. / Cuartoscuro

miércoles 4 de enero de 2017

La moneda estadounidenses llegó este miércoles a un nuevo máximo histórico, al venderse hasta en 21.71 pesos la unidad.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende hasta en 21.71 pesos, 23 centavos, o un 1.07 por ciento, más cara que al cierre del martes. De esta forma, la divisa norteamericana abre la tercera jornada del año con un nuevo máximo histórico.

De acuerdo con información compartida por el portal Dinero e Imagen, el incremento en el precio del dólar se registró antes de que se publicaran las minutas de la Reserva Federal, por lo que, de presentarse un tono más restrictivo en las mismas, el dólar podría ganar todavía más terreno ante la moneda mexicana.

Peso pierde terreno ante incertidumbre

Según rescata El Universal, el peso mexicano cayó con fuerza este miércoles por segundo día consecutivo, debido a la incertidumbre ante las políticas que emprenderá el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Adicionalmente, el mensaje que dará el presidente Enrique Peña Nieto, en medio de la crisis derivada por el aumento en los precios de los combustibles, ha generado inestabilidad en la divisa mexicana que este día alcanzó un nuevo mínimo histórico.

La fuente citada destaca que el mercado especula que el primer mensaje de 2017 ofrecido por el mandatario mexicano podría hablar sobre el aumento en el precio de las gasolinas que entró en vigor el pasado 1 de enero, medida que ha causado numerosas protestas en diversas entidades del país.

Otro factor de incertidumbre fue la confirmación de que la fabricante de autos estadounidenses Ford canceló una nueva planta en México.

Debido a esto, el peso mexicano tocó su peor nivel desde el 11 de noviembre, cuando anotó un mínimo histórico de 21.395 unidades por dólar tras el triunfo de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos, informa el portal noticioso de Aristegui Noticias.

Las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) venden el dólar estadounidense en 20.75 pesos en promedio y lo compran en 20.10 pesos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.