VIDEO: Yunes intenta evitar saqueo en Veracruz; ofrece vales de 500 pesos

Miguel Ángel Yunes intentó evitar un saqueo en Veracruz y ofreció vales de despensa por 500 pesos para que las personas se retiraran de un centro comercial.

A través de las redes sociales se ha difundido un vídeo en el que se puede ver a Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, cuando intenta sin éxito evitar un saqueo en una plaza comercial.

En la grabación se observa Yunes en el momento en que recorre las instalaciones del centro comercial solicitando calma a las personas que intentan saquear productos y alimentos.

Te puede interesar: Aceptan el primer amparo en contra del “gasolinazo” en CDMX

El gobernador de Veracruz es acompañado en todo momento por elementos de seguridad, y al salir del lugar pide a los vecinos que se congregan en el estacionamiento no unirse a los saqueos, y advierte que puede alcanzar una pena de prisión de hasta 10 años, destaca el diario Excélsior. 

Yunes también prometió a los presentes que entregará vales por 500 pesos para comprar alimentos, en un intento por evitar la rapiña.

“Les voy a apoyar con algo para alimentos, pero lo vamos a hacer de manera ordenada, no metiéndonos a saquear las tiendas (…), yo de mí dinero, no del dinero del gobierno, porque no hay; les voy a dar a cada uno de ustedes un vale de 500 pesos para que mañana vengan y compren comida”, explicó el gobernador, sin embargo, no logró que decenas de personas irrumpieran en el lugar para robar productos.

“Los saqueadores irán a la cárcel”

Tras difundirse la grabación en redes sociales, el gobernador aseguró que el ofrecimiento de vales de 500 pesos fue dirigido a madres de familia que no pueden comprar alimentos, no a quienes realizan actos vandálicos.

“Los saqueadores irán a la cárcel. Ofrecí apoyo con mi dinero a madres de familia que no habían podido comprar alimentos, no a los vándalos”, explicó Yunes en su cuenta de Twitter, según rescata el diario Mural.

Arriba gendarmería a Veracruz

Ante los saqueos y hechos vandálicos que se han registrado en Veracruz, el gobernador del estado puso en marcha un operativo con más de 200 unidades de apoyo de fuerzas federales para detener los actos de rapiña.

De acuerdo con el portal noticioso López Doriga, Miguel Ángel Yunes Linares informó que se han detenido más de 300 personas que participaron en hechos delictivos, entre ellos 143 de la zona conurbada Veracruz Boca del Río, 60 en Minatitlány 45 en Nanchital.

“Quiero ser enfático, no vamos a permitir que esto continúe, vamos a aplicar toda la mano dura que se tenga que aplicar dentro de la ley para evitar que la sociedad se siga afectando por hechos que no tienen ninguna razón. Ha habido violencia irracional, violencia sin sentido, violencia que no tiene otra motivación que la rapiña, el robo”, advirtió Yunes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x