Home || Lo más destacado || Coparmex niega el apoyo a Peña Nieto

Coparmex niega el apoyo a Peña Nieto

Coparmex
Coparmex

Lunes 9 de Enero de 2017

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que no apoyaría al presidente Enrique Peña Nieto en su campaña por fortalecer la economía nacional y familiar.

Con base en información de El Financiero, el organismo señaló que una de las principales causas por las que no firmaría el documento, que tiene por objeto fortalecer la economía del país y proteger la economía familiar, es el tiempo que tomaría en realidad dicho cambio.

“Urge un acuerdo, sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no sólo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública”, citó el medio.

Agregó que, a pesar de todo, el patronato no se encuentra en contra de dicha estrategia, ni de quienes lo suscriben, pero sí busca que el documento “sea real y de compromisos concretos”.

Gustavo Hoyos, presidente de la Coparmex, comentó que “no hay metas concretas, ni compromisos claros del gobierno, además de que se construyó en tres días, como una estrategia de comunicación, en la que no se incluye a toda la población”.

Cabe destacar que en el comunicado se establece que el organismo consultó con los diferentes órganos de gobierno y grupos técnicos, así como con sus 65 centros empresariales en todo el país, y decidió no firmarlo, entre otras razones, porque “la situación económica y social actual exige un amplio acuerdo y un amplio consenso de todos los sectores sociales”, cita Milenio Diario.

El rechazo a la firma de la Coparmex se dio a pesar de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del que es asociada la Confederación, sí lo firmó.

Cabe destacar que, Enrique Peña Nieto, aseveró que el gobierno federal hará todo lo posible para que el ajuste en el precio de las gasolinas impacte lo menos posible en la economía de las familias mexicanas.

El mandatario agregó que se emprenderán acciones para cuidar el patrimonio, el ahorro, la estabilidad y el futuro de las familias y sus hijos, refrendó durante la firma del Acuerdo Para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

 

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.
x

Check Also

México Irlanda

México e Irlanda firman acuerdo agroalimentario, en el marco de las negociaciones del TLCUM

Representaciones del sector agroalimentario de México e Irlanda firmaron un acuerdo de cooperación en el sector con el fin de potenciar su comercio bilateral.

Newsletter