SAR regresará 54 mil millones a adultos mayores de 65

Peña anunció que les serán devueltos 54 mil 194 millones de pesos a cerca de 3 millones de adultos mayores que no han retirado su dinero del SAR.

Ciudad de México.- En la presentación del paquete de prestaciones sociales para blindar la economía familiar, Enrique Peña Nieto comunicó la puesta en marcha del Programa nacional de devolución de recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) a personas mayores de 65 años.

Esto en línea con el Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar firmado este lunes, que fue elaborado como medida de protección ante el aumento en el precio de las gasolinas.

El presidente informó que serán devueltos 54 mil 194 millones de pesos a cerca de 3 millones 200 mil adultos mayores, que generalmente no solicitan los recursos por desconocimiento, mala información o falta de canales sencillos de acceso.

Artículo relacionado: En 2022 se destinará 4.4% del PIB en pensiones y jubilaciones

“Se trata de personas que cotizaron pero no llegaron a las semanas mínimas para pensionarse, o que cumplieron las semanas pero perdieron su derecho a pensión por estar inactivos por más de una parte del tiempo que requiere la ley.”, indicó Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, en entrevista para Grupo Fórmula.

Para saber si una persona es beneficiaria de este ahorro, “puede realizar una consulta a la propia CONSAR o al IMSS y nosotros somos los que nos vamos a voltear con las bases de datos de las Afores para localizar los datos e inmediatamente, reintegrarlos” comentó el director del IMSS.

Previo a que las Administradoras de Fondo de Ahorro para el Retiro (Afores) se encargaran de gestionar los ahorros de los trabajadores, el SAR mantenía saldos de cesantía, vejez, retiro y vivienda que los beneficiarios no han reclamado, por lo que les serán reintegrados.

“He indicado a distintas dependencias que salgamos a buscar a la gente, para hacerles saber que ahí tienen un ahorro, desde regulares y hasta muy buenos montos que podrían parecer hasta premios de lotería. Es dinero que está guardado y hoy se los queremos entregar”, señaló Peña Nieto.

Artículo relacionado: Cuál es la mejor Afore para invertir en México: la calidad de tu retiro está en tus manos

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jorge

Es una mentira, te atienden muy bien, te dicen que en tal fecha te depositan, tu estas esperando tu deposito y no lo hacen, y llamas para preguntar porque no te lo han hecho, y te dicen que no firmaste igual que tu INE. Osea es ilogico esto, por logica por la edad todos los días tiembla más mi mano, obvio no me va a salir igual, me tomaron fotos, huellas digitales, etc, etc. Han de pensar que vino a firmar mi abuelito quiza

ALFREDO DOMINGUEZ

MI PADRE NECESITA RETIRAR SU AHORRO TIENE 71 AÑOS PORFAVOR INDICARME DE QUE FORMA HACERLO

2
0
Danos tu opinión.x