Diputados se dan gustitos muy caros, ¿Qué podrías comprar con lo que gastan en galletas?

La Cámara de Diputados reportó que, durante 2016, se gastó más de un millón de pesos de su presupuesto asignado en café y galletas, entre otros gastos que resultan ser caros.

Ciudad de México – La Dirección General de Recursos Materiales y Servicios del Palacio de San Lázaro, citadas por El Financiero, informa que un millón 40 mil 903 pesos se gastaron en café y galletas, para los miembros de la Cámara.

Otro dato indica que los Diputados también les gusta comer en buenos lugares, como lo es El Club de Industriales, donde los líderes de los ocho grupos parlamentarios generaron gastos por 45 mil 373.11 pesos, durante el mes de febrero de 2016.

Por lo anterior y con el fin de limpiar su imagen, este lunes 16 de enero, la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, tendrá una reunión en la que planteará nuevas medidas de austeridad, y postura den congreso ante la llegada e incertidumbre que genera Donald Trump.

Citado por Radio Fórmula, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI, indicó que debido a la baja presupuestal, se tomarán acciones para reducir gastos, entre las que se destacan precepciones económicas para los 500 diputados, eliminación o reducción de prestaciones, entre otras medidas más.

“No establezco ahora una cantidad, pero creo que en materias como, por ejemplo, el gasto de combustible, algunas prestaciones, como los seguros, se pueden perfectamente revisar. Hay dos alternativas, una es reintegrarlo a la Federación, en el caso particular de los seguros me gustaría que se optara por esta decisión, y se reintegrara al ISSSTE”, cita el medio.

¿Que podrías comprar con el millón 40 mil pesos que gastan los diputados en café y galletas?

Existen varias formas en que dicho recursos se podrían utilizar y El Financiero realizó un comparativo sobre las cosas o programas en la que se podría ocupar dicho monto.

Puedes comprar un departamento: se puede adquirir un departamento, de interés social, con el INFONAVIT con un plazo de 15 años.

Autos híbridos: el costo de tres autos híbridos, sumarían casi el millón 40 mil pesos, siendo que cada uno cuesta aproximadamente 345 mil pesos, mismos que también tienen los diputados.

Despensas: La Secretaría de Desarrollo Social regala despensas con un valor de 147 pesos, con lo cual, en lugar de café y galletas se podrían adquirir un total de siete mil 74 despensas.

Aguinaldos: con el dinero se podría cubrir el aguinaldo de 936 trabajadores que ganen el sueldo mínimo.

Tarjetas para adultos mayores: los costos de las tarjetas de apoyo para adultos mayores son de mil 160 pesos por cada, por lo que se podrían dar un total de 896 a pobladores de la Ciudad de México.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x