Identifican a las víctimas del tiroteo en Playa del Carmen: revelan detalles de la tragedia

Las autoridades han confirmado que un hombre abrió fuego dentro en el BPM, por lo que elementos de seguridad repelieron la agresión. En el lugar murieron cinco personas que ya han sido identificadas 

Quintana Roo.,- Las cinco víctimas fatales por el tiroteo que se registró la madrugada del lunes 16 de enero en el club Blue Parrot, en Playa del Carmen, ya han sido identificadas por la Fiscalía de Quintana Roo, revelando detalles de la tragedia.

A pocas horas después del tiroteo, el Fiscal Miguel Ángel Pech Cen informó que en entre las víctimas fatales del lugar se encuentra Kirk Wilson, originario de Canadá y supervisor de seguridad del Festival BPM que se celebraba en el Blue Parrot.

Te puede interesar: VIDEO: Tiroteo en Playa del Carmen deja cinco muertos durante festival de música electrónica

La segunda víctima fue identificada como Daniel Pessina, originario de Italia, y que formaba parte del staff del festival. En el lugar también falleció Alejandra Margarita Villanueva Ibarra, originaria de los Estados Unidos, según reveló el diario mexicano El Sol de México.

Rafael Antonio Peñaloza Vega, originario de Veracruz, falleció en el área de urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, poco después de ser ingresado. La última víctima responde al nombre de Geovanni Francisco Ruiz Murillo y era originario de Veracruz, rescata Milenio.

La Fiscalía General de Justicia (FGE) de Quintana Roo emitió el mismo día lunes una tarjeta informativa en la que reveló que en el lugar de los hechos se logró recuperar un arma tipo revólver, Taurus calibre .38, así como 20 casquillos, calibre .38 súper, 8 calibre 9 milímetros, así como una playera.

Buscan frenar daños colaterales en el turismo de la región

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Cristina Torrez Gómez, indicó que se buscará minimizar los daños colaterales que el incidente puede generar en la imagen turística del destino, por lo que se llevarán a cabo acciones para regular la actividad nocturna en Playa del Carmen.

Gómez también anunció que el festival de música electrónica BPM, que se celebró de manera ininterrumpida durante los últimos 10 años, no se volverá a realizar en Playa del Carmen.

La alcaldesa detalló que no se autorizarán sus actividades hasta que no se tengan y establezcan todos los protocolos de seguridad que puedan evitar que se repita un incidente como el ocurrido la madrugada de este lunes.

Aunque todavía se desconocen los detalles sobre el incidente, las autoridades locales han informado que una persona, posiblemente acompañado de dos cómplices, abrió fuego dentro del local, por lo que guardias de seguridad intentaron repeler la agresión. El fuego cruzado dejó como saldo cinco fallecidos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x