España entrega en extradición a México a uno de los “Porkys” de Veracruz

España entregó este jueves a las autoridades mexicanas a Diego Cruz Alonso, uno de los llamados “Porkys” de Veracruz, quien es investigado por violación.

 

Veracruz.- El gobierno de España entregó en extradición a las autoridades de México a Diego Gabriel Cruz Alonso, prófugo de la justicia mexicana, identificado como uno de los presuntos responsables de haber abusado sexualmente de la menor de edad Daphne Fernández en Veracruz.

Alonso, uno de los llamados Porkys de Veracruz, fue entregado por las autoridades españolas este 19 de enero en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, para su traslado a territorio mexicano, destaca Milenio Diario. 

Te puede interesar: “Justicia española aprueba extradición de Diego Cruz, uno de los “Porkys” de Veracruz

De acuerdo con el mismo medio, Cruz Alonso, de 21 años de edad, es requerido por la justicia de Veracruz, donde tiene una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos del Reino de España y México, y a la estrecha colaboración en materia de procuración de justicia, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que las autoridades españolas entregaron en extradición al connacional Diego Gabriel ‘N’”, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado citado por el Canal 44.

Al joven mexicano se le acusa de haber abusado junto con otros amigos de una joven identificada como Daphne Fernández, cuando ella era menor de edad, en enero de 2015. El acusado ha negado en varias ocasiones haber participado en dicho delito, y aseguró ser víctima de una persecución en su contra iniciada por el padre de la joven.

Según rescata El Universal, se prevé que Diego Cruz llegue a Veracruz este jueves por la noche. De acuerdo con el protocolo, ahora deberá ser entregado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para iniciar un proceso penal.

Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, explicó el pasado 3 de enero que, una vez en territorio nacional, Diego Cruz será remitido al centro penitenciario El Penalito, en la ciudad de Veracruz. De ser encontrado culpable, el joven podría ser condenado a 40 años de cárcel por “pederastia tumultuaria”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x