Estudiante que disparó sí avisó que portaba arma en escuela de Monterrey; no le creyeron: Fasci

Autoridades de Nuevo León informaron que el menor que abrió fuego en un colegio de Monterrey avisó un día antes que iba llevar un arma a la escuela. No le creyeron. 

 

Nuevo León.- Federico N, el adolescente de 15 años de edad que disparó contra sus compañeros y una maestra en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, sí avisó que llevaría el arma a su escuela, pero otros alumnos no le creyeron, reveló el vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, Aldo Fasci.

“Sí comunicó que iba a llevar un arma a la escuela, no le creyeron y esa es la razón por la que se hizo ese grupo de compañeros ahí, porque les muestra el arma… les avisó unos momentos antes, incluso el día anterior, él no les dijo que la iba a disparar, pero sí que la iba a llevar, se descarta cualquier complicidad”, afirmó Fasci en rueda de prensa, en la que descartó que el joven agresor hubiera tenido cómplices, según rescata el diario 24 horas

Te puede interesar: No hay relación entre estudiante que disparó en escuela de Monterrey y “Legión Holk”: Segob

Investigan a grupos de Facebook

El funcionario estatal confirmó que la Policía Cibernética del Gobierno Federal y las autoridades estatales investigan a diversos grupos de redes sociales que se adjudicaron el ataque, y afirmó que por el momento no existen evidencias que liguen al joven agresor con grupos de Facebook como Legión Holk.

De igual forma, aseguró que no hay evidencia de que estos grupos operen coordinados por alguien para cometer ataques contra la sociedad, ya que, dijo, son organizaciones horizontales en las que participan millones de niños de entre 11 y 17 años.

“Estas redes hoy albergan a casi un millón de jóvenes, hoy hay cientos de miles de millones de jóvenes que ya sabrán a dónde acudir para ingresar a estas redes. Son niños que se sientes desplazados, que van desde los 11 a los 17 años, y hay tendencias suicidas”, detalló Fasci, según cita Sin Embargo.

“Son organizaciones que no incita a ataques contra la población, pero sí se desahogan sentimientos suicidas, de violencia; encontramos a niños de once años y diez años con perfile reales”, aseguró el vocero de Seguridad.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x