Localizan plantíos de marihuana en Colima

Los plantíos de marihuana fueron localizados en los municipios de Minatitlán y Comala en sus límites con el estado de Jalisco.

Colima, Colima.- El coordinador General de Seguridad Pública de Gobierno del Estado Félix Humberto Vuelvas Aguilar, dio a conocer que derivado del trabajo conjunto de investigación e inteligencia de las dependencias de seguridad pública estatales, en coordinación con el Ejército Mexicano, fueron localizados y destruidos en las inmediaciones los municipios de Minatitlán y Comala, en sus límites con el estado de Jalisco, diversos plantíos de marihuana.

Félix Vuelvas informó que en total fueron ubicados y destruidos seis plantíos del enervante conocido como marihuana, los cuales fueron localizados entre las comunidades de Juluapan, el Terrero, y en los límites con el estado de Jalisco.

En el mismo sentido, el funcionario estatal detalló que los seis plantíos del enervante, se encontraban ocultos en zonas de terrenos cerriles y sinuosos de difícil acceso; en los cuales fueron localizadas plantas aproximadamente de entre un metro 50 centímetros y dos metros de altura; así como gran cantidad de matas en proceso de secado, las cuales fueron destruidas por elementos del Ejército Mexicano, al igual que el resto de la droga localizada.

También informó que en coordinación con las instituciones estatales y federales continuarán con las investigaciones para dar con los presuntos responsables de la siembra de dichos sembradíos. Cabe señalar que los predios quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal para su investigación y el trámite legal correspondiente.

Finalmente, el coordinador general de Seguridad Pública destacó que en la localización y destrucción de estos plantíos fueron fundamentales los trabajos de investigación e inteligencia de las corporaciones de Seguridad Pública del estado en coordinación con el Ejército Mexicano y el apoyo del helicóptero de la SSP, así como el trabajo en equipo que vienen realizando las corporaciones de los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y tranquilidad de la población.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x