Países más contentos y descontentos con la llegada de Trump

La llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un tema comentado desde que el pasado 9 de noviembre dio la vuelta al mundo la noticia de su victoria, pero ¿A qué país le entusiasma más la idea?

Ciudad de México.- Tanto las medidas proteccionistas, así como temas migratorios y comerciales, son los principales temas que hacen temblar a algunas naciones, principalmente a México, pero cabe destacar que, aún así, el 19 por ciento de los mexicanos piensa que Trump será un buen presidente.

Lo anterior con base en una encuesta realizada por Ipsos, compañía dedicada a la investigación de mercados, que encuestó a 18 mil personas del mundo, para conocer qué tan agradable era la llegada del republicano a la oficina oval.

El estudio se realizó en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos, donde se pidió a las personas evaluar lo que serán cuatro años de la era Trump.

Articulo relacionado: Marcha de las mujeres contra Trump: miles confrontan el discurso de Donald Trump y él responde en Twitter

Al ser interrogados sobre si consideran que Trump será un buen presidente, el 34 por ciento señaló que sí lo será, aunque de manera particular, los rusos se mostraron más optimistas por la llegada de Trump a la Casa Blanca, con el 74 por ciento.

Seguido de ese país, India y, por supuesto, los Estados Unidos se mostraron contentos con Donald Trump, con el 65 por ciento y 52 por ciento de aceptación, respectivamente.

En contraste, los mexicanos junto con los españoles se mostraron menos optimistas con la noticia, con una 19 y 16 por ciento de aceptación cada uno.

El estudio recabó 18 mil 70 entrevistas realizadas entre el 23 de diciembre de 2016 y de enero de 2017 a los adultos de 18 a 64 años en los Estados Unidos y Canadá, y a adultos de 16 a 64 años en los demás países.

“Los datos indican un cambio en las épocas de la posición estadounidense en el mundo. El gobierno de Obama fue visto por muchos en la comunidad mundial como un presidente que mira hacia fuera de las fronteras de los Estados Unidos, mientras que el presidente de Trump ganó la elección por mirar hacia el interior y el refuerzo de las fronteras, aunque es claro que el público piensa que esta era podría ser de corta duración”, señala el estudio.

Al respecto cabe destacar que el mismo estudio indicó que el expresidente de la Unión Americana, Barack Obama, fue mejor aceptado que su predecesor, ya que tuvo un 76 por ciento de aceptación.

Siendo Corea del Sur, India y Bélgica, como los que más positivos tomaron el mandato del Obama; México quedó cuarto lugar con un 85 por ciento de aceptación.

Artículo relacionado: “Portal de la Casa Blanca elimina sección en español”

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x