México entrega a EU al jefe de seguridad del hijo de El Chapo Guzmán

México entregó este miércoles a los Estados Unidos a El Chuy Raúl, presunto encargado de la seguridad de Iván Archivaldo “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) entregó este jueves en extradición a las autoridades de Estados Unidos a Jesús Raúl Beltrán León, presunto integrante del Cártel del Pacífico, encargado de la seguridad de Iván Archivaldo “N”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La PGR, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) confirmó el día de ayer que Beltrán León, alias “El Chuy Raúl”, es requerido en la Corte Federal para el Distrito del Norte de Illinois, por los delitos de asociación delictuosa, delitos contra la salud y lavado de dinero.

Te puede interesar: Por temor a fuga, “El Chapo” comparecerá ante Corte por videoconferencia

“Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó el acuerdo correspondiente mediante el que México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense. Al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho, el acuerdo quedó firme y ejecutable”, explicó la PGR a través de un comunicado, citado por El Diario.

Como resultado, las autoridades mexicanas entregaron al reo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde fue escoltado por agentes del US Marshals.

Según rescata El Universal, El Chuy Raúl se encontraba preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México y es investigado por su probable responsabilidad en la introducción, desde México, de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a varios destinos de los Estados Unidos.

Con la entrega de El Chu, el número de personas otorgadas en extradición ha alcanzado la cifra de 292, tan sólo en lo que va de la presente administración federal. Se trata también de la sexta extradición otorgada en lo que va del año.

El indiciado será procesado ante la Corte Federal para el Distrito Norte de Illinoise.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x