Subirán en febrero tarifas de luz industrial, comercial y doméstico de alto consumo: CFE

A partir de febrero, las tarifas para el sector industrial aumentan entre 6.4 y 8.4%; para el sector comercial, aumentarán 3.8 y 5.8%.

 

Ciudad de México.,- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que a partir de febrero de 2017 se registrará un aumento en las tarifas eléctricas para el sector industrial.

Según rescata Milenio Diario, el sector doméstico de alto consumo (DAC), para el industrial y comercial registrarán nuevos aumentos, el primero de 3.8%, para el segundo de entre 6.4 y 8.3% y para el tercero de entre 3.8 y 5.8%, con respecto a las tarifas de enero de este año.

Te puede interesar: Gobierno federal asumirá deuda en pensiones de CFE

La CFE confirmó que las tarifas eléctricas para clientes de bajo consumo se mantendrán sin aumento durante el mes de febrero de 2017, en relación a las registradas en enero de este año. De acuerdo con la dependencia, en ese sector se registran 26 meses consecutivos sin incrementos.

“Es importante recordar que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014. Gracias a la Reforma Energética promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, estas tarifas bajaron 2% en el 2015, y otro 2% en 2016. Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 9%, respecto a diciembre de 2014”, destacó la CFE en un comunicado al que tuvo acceso el diario Excélsior.

La Comisión de electricidad detalló que cerca del 99% de los hogares en México operan bajo la tarifa de clientes de bajo consumo, por lo que, señala, cerca de 36.1 millones de clientes de CFE no percibirán aumentos en sus tarifas.

La CFE destacó que el ajuste a las tarifas eléctricas durante el mes de febrero del presente año se relaciona con los incrementos de los precios de los combustibles, mismos que son utilizados para generar energía eléctrica.

“Es así que el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 55.3 por ciento en enero de 2017 respecto a enero de 2016. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”, detalló la institución, según rescata El Occidental.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x