Incendio en Planetario Alfa de Nuevo León daña obra de Rufino Tamayo [VIDEO]

El incendio causó daños en el vitral del muralista mexicano Rufino Tamaño, una obra de 60 metros que muestra la conformación del espacio sideral.

Nuevo León – Un fuerte incendio fue reportado la tarde de este martes en las instalaciones del Planetario Alfa del municipio de San Pedro, donde se ubica una obra en vitral elaborada en 1982 por el muralista Rufino Tamayo.

De acuerdo a información de Protección Civil del estado de Nuevo León, el incendio se registró alrededor de las 14:00hrs., tiempo local, en el interior del área conocida como Pabellón Universo, donde se encuentra el vitral de Rufino Tamayo, una obra de 8.30 metros de altura por 7.50 de ancho, dónde el muralista plasmó las constelaciones, cometas, planetas y gases en explosión que conforman el espacio sideral.

“La nave donde está El Universo se encontraba sin actividad en el momento en que se dan cuenta del incendio, y personal de Alfa evacuó a colaboradores y visitantes que se encontraban en el lugar, y ahorita estamos contabilizando cuántas personas son, aunque no hay lesionados”, explicó Óscar Aboytes, vocero de Protección Civil local, citado por Proceso.

De acuerdo a la fuente, en el lugar resultados dos socorristas de la dependencia con lesiones de consideración.

Imágenes del incendio en el pabellón de El Universo, inaugurado en 1988 para conmemorar el décimo aniversario del planetario, fueron difundidas en redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=991DsyfkdS0

 

https://www.youtube.com/watch?v=IcJix8yWko4

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x