Hijos de “El Chapo” Guzmán denuncian supuesto atentado organizado por Dámaso López

Los hijos de “El Chapo” Guzmán denunciaron haber sufrido un atentado organizado por Dámaso López, “El Mini Lic”. Habrían resultado heridos.

 

Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, supuestamente denunciaron un ataque armado por órdenes de Dámaso López, “El Mini Lic”, hijo de Dámaso López Núño, “El Licenciado”, que habría ocurrido el pasado 4 de febrero.

A través de una carta, que fue compartida por el periodista Ciro Gómez Leiva en su cuenta oficial de Twitter, los hijos del ex líder del cártel de Sinaloa denunciaron que fueron víctimas de un ataque junto a Ismael “El Mayo” Zambada, destaca La Jornada. 

Te puede interesar: ¿Quién es el hijo de “El Chapo” Guzmán secuestrado en Puerto Vallarta?

En la misiva, los hermanos denunciaron que acudieron a una reunión convocada por Dámaso para tratar el tema del secuestro del que fueron víctimas en agosto del año pasado. Los hijos de Joaquín Guzmán relataron que al llegar al lugar del encuentro, fueron atacados por un comando armado que asesinó a tiros a sus escoltas. Los hermanos pudieron escapar, pero mientras huían fueron atacados de nueva cuenta.

“El día 4 de febrero del año 2017, el licenciado Dámaso López, organiza una junta citando al señor Ismael Zambada y a la familia de Joaquín Guzmán, por el tema de haber pruebas de que Dámaso López ordenó el secuestro de los hijos de “El Chapo. Una vez de haber llegado a la cita el señor Zambada y la familia de Joaquín se dan cuenta que no se encuentra Dámaso López, en ese instante comienzan las confusiones, al poco instante comienzan a disparar en contra de la escolta personal de la familia, quedando muertos al instante en el lugar. Al darse cuenta que fueron traicionados por el licenciado Dámaso López, al intentar asesinarlos para así terminar todo de raíz. Al lograr salir ilesos del atentado, el señor Zambada y la familia de Joaquín Guzmán se van del lugar encontrándose por todo el camino gente armada a las órdenes de Dámaso López intentando nuevamente atentar contra sus vidas. Así perdiéndose entre el monte sin tener noción dónde se encontraban. Al recorrer varios kilómetros encontrándose con un pueblito y así siendo auxiliados por gente del lugar ya que se encontraban heridos (sic)”, se puede leer en la carta que ha sido filtrada por medios de comunicación.

Según rescata el semanario Proceso, “El Mini Lic”, es hijo del exsubdirector del penal jalisciense de Puente Grande, aparte de que se le ubica como el fundador de Los Ántrax, brazo armado del Cártel del Pacífico.

El presunto ataque contra los hijos de Guzmán Loera sería parte de las luchas internas que se libran en el cártel de Sinaloa desde la captura de Guzmán en enero de 2016, luego de haberse fugado de una cárcel de máxima seguridad en el centro de México en julio de 2015

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x