México entre los países de la OCDE que presentan aumento en desempleo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reportó que los niveles de desempleo en México aumentaron durante diciembre de 2016 ubicándolo como uno de los países en los que se vio aumento en este concepto.

Ciudad de México – El organismo internacional detalló que en nuestro país la tasa de desempleo fue de 3.7 por ciento durante diciembre de 2016, un alza de apenas 0.1 por ciento comparado con el mes de noviembre del mismo año.

Dicho aumento contrasta con la tasa de desempleo general de los 35 países que componen la OCDE, las cual no mostró cambios en dos meses consecutivos, pero que es más alta que la de nuestro país, misma que se ubica en 6.2 por ciento.

La cifra general de la OCDE implica que en sus países miembros 38.5 millones de personas no cuentan con un empleo formal, siendo que en 2008 apenas la cifra alcanzaba a los 5.9 millones de personas.

De manera general, Milenio Diario, cita que la tasa de desempleo más alta se registró en España, con 18.4 por ciento, seguido de Italia con 12 por ciento y Portugal con 10.2 por ciento.

Por el contrario, Islandia es la nación de la OCDE que menos desempleo tienen, ya que en diciembre su tasa fue de 2.8 por ciento. Otras naciones con bajos niveles de desocupación son Japón y la República Checa, con tasas de 3.1 y 3.5 por ciento, respectivamente.

Artículo relacionado: INEGI reporta una ligera baja en niveles de empleo 

Cabe destacar que, a nivel nacional, en enero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la Población Económicamente Activa (PEA) en diciembre de 2016 fue de 59.4 por ciento.

Además, la tasa de desocupación (TD) fue de 3.4 por ciento de la PEA en diciembre de 2016, proporción menor a la registrada en el mismo mes de 2015, cuando se ubicó en cuatro por ciento.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x