No han incrementado las deportaciones a México por políticas de Trump: Videgaray

Las deportaciones de Estados Unidos a México no han incrementado con la administración de Donald Trump, aseguró el canciller Luis Videgaray.

Ciudad de México – Las políticas antiinmigrantes impulsadas por el presidente Donald Trump no han tenido un impacto en el número de mexicanos deportados desde Estados Unidos.

De acuerdo a datos referidos por el canciller mexicano, Luis Videgaray, la cifra de deportados se mantiene sin variación desde que el presidente Donald Trump asumió el poder el 20 de enero de 2017; no así con el número de llamadas de mexicanos en consulados o representaciones haciendo preguntas o quejas en torno a los procedimientos de deportaciones.

“La cifra de deportados se mantiene (…) No hemos visto todavía un incremento”, dijo el funcionario a la cadena Televisa.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que los connacionales radicados en Estados Unidos cuentan con tres tipos de estancias migratorias y en caso de que los agentes migratorios los detienen, ellos deben pedir contactar al consulado mexicano más cercano.

En el caso de los mexicanos que llevan más tiempo radicando en Estados Unidos, Videgaray detalló que ellos tienen el derecho de llevar un juicio de deportación y recomendó que para evitar problemas legales es importante no incurrir en delitos como; portación de documentos falsos o falsos testimonios.

“Los mexicanos en EU deben cumplir la ley y exigir que en ese país se siga el proceso correspondiente”, indicó.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x