Ningún país por poderoso que sea puede imponer su voluntad: Peña Nieto

“Las relaciones internacionales deben basarse en el derecho, en el respeto y el diálogo, jamás en la intimidación y el uso de la fuerza”, dijo el presidente de México

México – El contexto internacional que enfrenta México obliga al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a tomar una postura clara que revele el liderazgo del país como la segunda potencia económica de América Latina.

En este contexto y en el marco de la conmemoración del 50 Aniversario del Tratado de Tlatelolco, el primer mandatario mexicano aseguró que América Latina cree en las sostenibilidad del desarrollo equitativo para todos y defendió las relaciones comerciales de la región.

“Las relaciones internacionales deben basarse en el derecho, en el respeto y el diálogo, jamás en la intimidación y el uso de la fuerza”, indicó Peña. “podemos afirmar que los paradigmas económicos sociales y políticos han cambiado para bien, sin embargo hay amenazas que siguen latentes, que no han cambiado, entre ellas el poder destructivo de las armas nucleares, que es quizá la más grave”, añadió.

El primer mandatario resaltó el compromiso en la construcción de la paz y descalificó el uso de armas nucleares, haciendo un llamado a la unidad latinoamericana.

“Los países de América Latina y el Caribe estamos comprometidos a contribuir sustantivamente a la conformación de un tratado mundial de prohibición armas nucleares, conforme al mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas (…) hoy, nuevamente, y ante la coyuntura internacional, el mundo observa nuestra unidad latinoamericana. Agradezco a los pueblos de América Latina y el Caribe su apoyo, solidaridad y afecto”, declaró.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x