Home || Hasta el momento || Maestra herida en Colegio de NL podría dejar el hospital: Secretaría de Salud

Maestra herida en Colegio de NL podría dejar el hospital: Secretaría de Salud

Maestra herida en Colegio de NL podría dejar el hospital: Secretaría de Salud
Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León. Cuartoscuro

viernes 17 de febrero de 2017

La maestra que resultó herida durante el ataque al Colegio del Noreste de Monterrey se recupera favorablemente y pronto podría regresar a casa.

 

Monterrey, Nuevo León.,- La profesora que fue herida por un alumno durante el ataque al Colegio Americano del Noreste podría ser dada de alta de un hospital en los próximos días y continuar su recuperación en su casa, informó la Secretaría de Salud de Nuevo León.

La dependencia indicó que la profesora, identificada únicamente como Cecilia, y dos alumnos que fueron atacados por otro estudiante el pasado 18 de enero, continúan internados, pero se recuperan favorablemente.

Te puede interesar: Padre del menor que disparó en colegio de Monterrey le enseño a usar armas

La profesora y el alumno Luis Fernando se encuentran internados en el Hospital Universitario de Monterrey, ambos responden a las órdenes médicas y ya son capaces de mover sus extremidades. En el caso de la maestra, ella es capaz de atender instrucciones verbales, por lo que se espera que en breve pueda continuar su rehabilitación desde casa.

Por su parte, una alumna internada en el Cristus Muguerza Sur ya es capaz de comer sola, puede caminar hablar y tiene movilidad en sus extremidades, destaca el portal Eitmedia.

Buscan evitar suicidio infantil

Tras darse a conocer el estado de salud de los heridos en el ataque a un colegio de Monterrey registrado el 18 de enero pasado, la bancada del PAN en el Senado presentó una iniciativa para prevenir el suicidio infantil y evitar que se repitan casos como el ocurrido en el Colegio Americano del Noreste.

Según rescata Milenio Diario, la iniciativa, que fue presentada por la panista Luisa María Calderón y cuenta con el aval de senadores del PRI y PRD, propone modificar la Ley de Educación General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para introducir clases a padres, alumnos y autoridades que permitan detectar casos de depresión y suicidio.

Y es que, de acuerdo con la senadora, un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública muestra que la primera causa de muertes en mujeres de 15 a 19 años es el suicidio.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Graban el rescate de un perro que estuvo una hora nadando en mar abierto

Graban el rescate de un perro que estuvo una hora nadando en mar abierto

La Guardia Costera Británica documentó el rescate de una perro, el cual llevaba más de una hora nadando en mar abierto.

Newsletter