Home || Hasta el momento || La IP invertirá en mayores beneficios para la agricultura

La IP invertirá en mayores beneficios para la agricultura

agricultura
Con la inversión se contruirán nuevos epscacios en apoyo a agriculturoes mexicanos/Imagen: Ecología Verde, Ecología Verde

lunes 13 de marzo de 2017

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) indicó que la iniciativa privada invertirá mil 500 millones de dólares para diversos proyectos en beneficio de la agricultura.

México – La inversión será destinada para construcción de invernaderos de los agricultores mexicanos, sistemas de riego, almacenes, estrategias de logística de transporte y certificaciones para llegar a nuevos mercados.

Bosco de la Vega Valladolid, presidente CNA y demás integrantes del organismo indicaron que un mayor número de invernaderos, así como aumentarán su producción de alimentos para llegar a exportar anualmente más de 30 mil millones de dólares de frutas, hortalizas, granos y demás productos agrícolas, asegura el representante, según información recabada por Forbes México.

“(El campo) es un sector que estuvo castigado, relegado, pero necesitamos crecer y estamos volteando al mundo, porque exportamos 78.5% de la producción agrícola a Estados Unidos y ojalá ese número pronto sea de 50%”, citó el medio.

En este mismo contexto, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que el año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) agroalimentario registró un aumento del 3.5 por ciento en 2016, superando el crecimiento registrado en el PIB nacional, el cual se ubicó en 2.3 por ciento anual.

En un comunicado, la dependencia indicó que el avance presentado en el PIB agroalimentario fue impulsado por un aumento en la producción primaria de 4.1 por ciento anual, en este segmento la agricultura registró un crecimiento de 5.8 por ciento.

En tanto, durante el cuarto trimestre de 2016, la agricultura tuvo un crecimiento en su PIB de 9.1 por ciento, el más alto registrado durante todo el año pasado; las actividades relacionadas al sector ganadero aumentaron 2.1 por ciento y la pesca 0.5 por ciento.

El reporte de la dependencia federal precisó que su PIB aumentó a tasa anual de 3.8 por ciento en el lapso antes referido en cuanto a industria alimentaria y la de alimentos y tabaco presentó un repunte de 5.0 por ciento.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.