Home || Hasta el momento || Turismo tiene un buen inicio de año pese a Trump

Turismo tiene un buen inicio de año pese a Trump

México turismo
El gasto promedio que realizaron los turistas en enero pasó de los 220.2 a los 237.9 dólares/Imagen Internet.

Lunes 13 de Marzo de 2017

Durante enero del presente año México recibió una derrama económica de mil 920.4 millones de dólares, además de la entrada de dos millones 938 mil 830 turistas internacionales.

Ciudad de México – La Secretaría de Turismo (Sectur) detalló que ambas cifras reflejan un crecimiento de 11.7 y 3 por ciento, respectivamente.

En tanto, el arribo de viajeros en el primer mes del año fue el de menor incremento de los últimos cuatro años, los ingresos continúan mostrando una tendencia creciente, de acuerdo con datos del Banco de México.

Artículo relacionado:  México refrenda importancia de relación turística con Alemania  

El gasto promedio que realizaron los turistas en dicho periodo pasó de los 220.2 a los 237.9 dólares, lo que significó un alza de 8 por ciento, con relación a enero del año pasado, que tuvo una baja de 1.4 por ciento, al compararse con el 2015.

“El 2017 empezó muy bien, con mucho vigor. En enero del 2017 los visitantes de Estados Unidos crecieron 12 por ciento. Sigue una buena afluencia de turistas; los canadienses, por ejemplo, se habían estancado y ya se recuperaron”, dijo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, la semana pasada.

Desde su perspectiva, lo que más destaca es el incremento de divisas turísticas, “que es lo más importante”, porque genera efectos positivos y crea empleos en las diferentes comunidades que se visitan. Se prevé que México se ubique en la posición 14 del ranking de países receptores de divisas, elaborado por la Organización Mundial del Turismo.

Actualmente ocupa el sitio 16. En el caso de los excursionistas por crucero que sumaron poco más de 803 mil, 26.7 por ciento más que enero del 2016, la derrama económica que generaron fue de 48.1 millones de dólares, 25.8 por ciento superior.

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de dos nuevos misiles balísticos intercontinentales, ante la inminente investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, denunciaron hoy fuentes oficiales surcoreanas. “Corea del Norte ha construido, presuntamente, dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, según sus siglas en inglés), y parece haberlos dispuesto en lanzadores móviles para probarlos en un futuro próximo”, informaron las fuentes a la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Los dos nuevos misiles que serían lanzados por el régimen norcoreano serían de unos 15 metros de longitud, más cortos que los ICBM que ahora tiene Corea del Norte: los KN-08, que tienen una longitud de entre 19 a 20 metros, y los KN-14 de 17 a 18 metros de largo.

Corea del Norte falla en su último lanzamiento de misil balístico; desafía presión de guerra

Corea del Norte realizó este sábado un fallido lanzamiento de misil balístico desde una región al norte de Pyongyang.

Newsletter