Home || Hasta el momento || Aumenta número de inmigrantes mexicanos deportados desde Canadá

Aumenta número de inmigrantes mexicanos deportados desde Canadá

Aumenta número de inmigrantes mexicanos deportados desde Canadá Autoridades fronterizas en Canadá han registrado un aumento en el número de inmigrantes mexicanos que intentan ingresar al país de manera ilegal. Las autoridades fronterizas en Canadá han registrado cifras históricas de detenciones en los primeros dos meses del 2017, deteniendo a una mayor cantidad de mexicanos indocumentados que intentan cruzar su frontera huyendo de las políticas antiinmigrantes de Donald Trump.
Deportaciones de mexicanos/ Segob.com

Sábado 18 de Marzo de 2017

Autoridades fronterizas en Canadá han registrado un aumento en el número de inmigrantes mexicanos que intentan ingresar al país de manera ilegal.

 

Las autoridades fronterizas en Canadá han registrado cifras históricas de detenciones en los primeros dos meses del 2017, deteniendo a una mayor cantidad de mexicanos indocumentados que intentan cruzar su frontera huyendo de las políticas antiinmigrantes de Donald Trump.

De acuerdo a estadísticas referidas por Reuters, las cifras de indocumentados detenidos en la frontera de Canadá en los primeros 67 días del primer año de Trump, han superado los números de los últimos tres años, efecto que incrementó después de que el gobierno canadiense eliminara la solicitud de visa para mexicanos.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por su sigla en inglés) dijo que detuvo a 444 ciudadanos mexicanos entre el 1 de enero y el 8 de marzo, frente a los 410 que arrestó en todo 2016, los 351 de 2015 y los 399 de 2014.

La cantidad de mexicanos que han sido retornados a su país desde los aeropuertos ha aumentado también -a 313 en enero, más que en cualquier otro enero desde 2012 y por sobre la cifra anual total del 2012, 2013 y 2014.

Las medidas migratorias que el gobierno de Donald Trump ha impulsado desde su llegada a finales de enero de 2017 han obligado a los inmigrantes indocumentados a mirar otras opciones y buscar una reubicación que los libre de la deportación.

Un gran número de mexicanos radicados en Estados Unidos han visto en Canadá una opción para evitar la deportación.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Captan a Donald Trump observando sin lentes protectores el Eclipse Solar

Captan a Donald Trump observando sin lentes protectores el Eclipse Solar

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, desobedeció las indicaciones, emitidas por la NASA, de no observar de forma directa el Eclipse Solar.

Newsletter