Home || Hasta el momento || Bancomext otorgó crédito máximo al turismo

Bancomext otorgó crédito máximo al turismo

crédito
El crédito otorgado refleja la importancia que tiene el turismo para el banco de desarrollo/Imagen: Mundo Ejecutivo

miércoles 29 de marzo de 2017

En 2016, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgó un crédito superior a los 10 mil millones de pesos para proyectos turísticos.

Acapulco, Guerrero – Yvette Valenzuela Becerra, directora de Financiamiento al Sector Turismo de Bancomext, indicó que el monto otorgado por la institución bancaria fue el doble al monto entregado en montos anteriores

En el marco de la edición 42 del Tianguis Turístico, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, la funcionaria recalcó que ésta es una cifra récord en la institución y refleja la importancia que tiene el turismo para el banco de desarrollo.

Citada por Excélsior, resaltó que el turismo es un sector prioritario para Bancomext, desde hace varios años la estrategia del banco fue financiar sectores prioritarios que son los principales exportadores o generadores de divisas.

Indicó que el sector turístico es uno de los principales generadores de divisas para el país y es por eso que nosotros estamos financiando, especializándonos, más que nada, en lo que son proyectos de construcción, “desde la parte que le llamamos Greenfield o etapa temprana de los proyectos, y ahí puedo decir que Bancomext se ha posicionado como la principal institución que está financiando al sector turismo en proyectos de construcción”.

La funcionaria acotó que los recursos obtenidos se erogaron en 10 por ciento para el programa Mejora tu Hotel, que fue lanzado en abril de 2016, con la intención de ayudar a los hoteleros del país a mejorar su infraestructura para ser más competitivos y atractivos para el turismo local y foráneo.

Así mismo, en 2016, se autorizaron más de mil millones de pesos en diferentes proyectos a través de la banca y a través de primer piso; en primer piso se autorizaron prácticamente la mitad, como 550 millones de pesos para este programa”.

Agregó que hasta el cierre de 2016, se ha logrado financiar 50 proyectos de remodelación y mejoramiento de hoteles en el país, ya sea a través de la banca comercial, en financiamiento de primer piso con Bancomext o con créditos sindicados.

Precisó que hasta el momento, Bancomext trabaja con 11 instituciones de la banca comercial para dispersar crédito a los hoteleros: Banregio, Banorte, Banbajío, HSBC, Multiva, Bancomer, Mifel, Banamex, Santander, Afirme y ABC Capital.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.