Home || Hasta el momento || Por agresiones contra periodistas, El Norte de Juárez sale de circulación

Por agresiones contra periodistas, El Norte de Juárez sale de circulación

Por agresiones contra periodistas, El Norte de Juárez sale de circulación
nortedigital.mx

lunes 3 de abril de 2017

Tras 27 años de existencia, El Norte de Ciudad Juárez anunció que dejará de circular debido a las agresiones contra periodistas que se registran en el país.

El diario El Norte de Ciudad Juárez, medio en el que colaboraba la periodista asesinada en marzo, Miroslava Breach, anunció este domingo el cierre definitivo, debido a las agresiones en contra de periodistas que se viven en el país.

En el editorial de este domingo, el propietario del diario, Oscar Cantú Murguía, confirmó la decisión a sus lectores y anunciantes.

Te puede interesar: Difunden video del presunto asesino de la periodista Miroslava Breach

“Este ejemplar (del 2 de abril)… será la última edición impresa que Norte de Ciudad Juárez publique”, explicó Cantú en su mensaje, en el que menciona las recientes agresiones en contra de reporteros, en particular la ocurrida el pasado 23 de marzo en contra de Miroslava Breach, como uno de los factores que les impide continuar con su trabajo.

“La trágica y sentida muerte de Miroslava Breach Velducea —colaboradora nuestra— el pasado 23 de marzo me ha hecho reflexionar sobre las adversas condiciones en que se desarrolla el ejercicio del periodismo actualmente. El alto riesgo es el ingrediente principal”, indicó el dueño del rotativo, mismo que daba empleo a cerca de mil empleados.

Las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestra labor”, precisó.

“Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si éste es la vida, no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona”, agrega Cantú Murguía.

También señaló a las instituciones de gobierno, a quienes acusó de haber incurrido en falta de pagos por publicidad, especialmente la administración estatal.

“Dicen que quieren proteger al periodista. Cómo lo protegen si los que primero ahogan a las empresas son las instituciones de gobierno que nunca cumplen con obligaciones contraídas, pero a los medios si nos exigen que cumplamos, no se vale”, denunció el director, destaca El Universal. 

Según rescata El Diario, desde finales del año pasado, El Norte de Ciudad Juárez anunció había iniciado los preparativos para dejar la edición impresa y, en enero de este año, dio a conocer que transformaba su plataforma digital en una de contenidos multimedia, por lo que sus operaciones se enfocarían en las redes sociales.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*