Murió Sergio González Rodríguez; escritor y periodista crítico de la política mexicana

El periodista y escritor mexicano Sergio González Rodríguez falleció la madrugada del lunes a la edad de 67 años víctima de un infarto en la Ciudad de México.

De acuerdo a información de la Secretaría de Cultura, la familia de González Rodríguez confirmó el fallecimiento del escritor registrada la madrugada del lunes 3 de abril.

Quién fue Sergio González Rodríguez

Sergio González Rodríguez  fue un escritor dedicado a la investigación de la violencia y la injusticia asociada con el crimen organizado y se convirtió en un fuerte crítico de la situación en México, críticas que expresó en sus libros y ensayos y que con el tiempo trasladó al entorno económico y filosófico de la política mexicana.

En su libro, Huesos en el Desierto, sobre la ola de feminicidios en Ciudad Juárez, inició la trilogía del escritor sobre la violencia en México. “Durante la investigación, fue brutalmente atacado por un grupo de sicarios en el DF. Los golpes le causaron un coagulo en la cabeza y una visible cojera. González Rodríguez nunca desistió, siempre fue una voz de denuncia importante en el país”, según refiere el diario español El País.

En su segundo libro,  El hombre sin cabeza Sergio González Rodríguez abunda en la práctica de las decapitaciones por parte de los miembros del crimen organizado en nuestro país. Campo de guerra completa la trilogía del escritor sobre la violencia en México.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x