Convenio con Kia, hace que NL ahorre 7,500 mdp

El convenio de Nuevo León firmado con la armadora Kia, durante el gobierno de Rodrigo Medina, hizo que la entidad ahorrara siete mil 500 millones de pesos.

Monterrey, Nuevo, León –Lo anterior en el contexto de la orden del juez de Control Eduardo Oyuela a esta dependencia de entregar a la defensa de Rodrigo Medina el convenio íntegro que firmó el gobierno de Jaime Rodríguez con Kia.

Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo estatal, citado por El Economista, indicó que, en noviembre del 2016, la secretaría bajo su cargo exhibió el convenio firmado con Kia, de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Nuevo León.

Agregó que “no hay nada que ocultar porque el gobierno quiere que la ciudadanía conozca los términos de este acuerdo, y sólo se quitaron nombres”.

Fernando Turner detalló que en su momento se hizo un análisis claro de los ahorros que representaba el nuevo convenio para la administración actual.

En éste destacan que el gobierno anterior firmó apoyos al Impuesto sobre Nómina (ISN) de 100 por ciento, durante 20 años, mientras que ahora la reducción es de 95 por ciento en el ISN, durante cinco años; de igual manera, el Impuesto Predial se difirió a 50%, por 10 años, en lugar de 100 por ciento por cinco años -como lo había planteado la administración de Rodrigo Medina.

Cabe destacar que inicialmente, el juez de Control estatal, Eduardo Hoyuela Orozco, ordenó que Medina reciba una copia del convenio que renovó el actual Gobierno con KIA, luego que el indiciado la solicitó para tratar de justificar que no cometió delito alguno.

A su vez, el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal en la entidad desechó ocho recursos de recusación de la Subprocuraduría Anticorrupción, en contra de la Jueza Quinta de Distrito, Beatriz Joaquina Jaimes, quien ha amparado al exgobernador y sus familiares.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x