¿Quieres blindar tu auto? Aprende como hacerlo

Blindar un auto puede ser un gran cambio, además de la fuerte inversión que eso representa, pero hay varios factores a considerar.

Ciudad de México – El costo en México por blindar un auto es de 28 a 35 mil dólares, o entre 560 y 700 mil pesos, pero ello depende del tipo de vehículo como el año, y sus condiciones, además de que el tipo de protección que requieras también hace variar el precio.

Información obtenida por Excélsior, indican que, según la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), alrededor de dos mil 500 vehículos se blindan de manera anual.

México es un mercado en crecimiento debido a que el nivel de amenaza es mayor, comparado con otros países de América Latina. Los principales clientes de esta industria son gobierno y empresarios.

Es muy común en México, un mercado constante, no se ha disparado porque existen las condiciones para combatir el tipo de amenazas”, comentó Mariscal. Los lugares con más clientes son el Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

El tipo de autos que más se blindan son las camionetas de la categoría SUV. Esto se debe a que, en caso de percance, la misma estructura del vehículo permite modos de escape más fáciles.

Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, citado por El Economista, informó que el blindaje se mide por niveles, los cuales son el tres, el cuatro y el cinco.

El precio promedio para tener un auto compacto blindado en nivel tres es de 38 mil dólares; con un nivel cuatro es de 58 mil dólares, y con un nivel cinco puede costarle hasta 80 mil dólares más IVA. El precio máximo de un blindaje es de 84 mil dólares más IVA.

Especificó que en el país hay más de 50 empresas blindadoras, pero sólo ocho forman parte de la AMBA, por lo que recomendó que sólo se cotice el servicio con estas últimas.

“La asociación es un órgano que regula y obliga a que las blindadoras tengan los parámetros mínimos de blindajes en cuanto a pruebas y certificaciones de materiales”, explicó.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x