Detienen a mujer por realizar llamadas falsas al 911; podría pasar 8 años en prisión

Una joven que fue detenida en Nuevo León por hacer llamadas falsas al servicio del 911 podría ser condenada hasta a 8 años de prisión.

Una mujer de 24 años de edad fue detenida en calles de la colonia San Rafael en el municipio de Guadalupe, en los alrededores del Hospital Materno Infantil, en Nuevo León, acusada de realizar llamadas falsas al servicio de emergencias 911.

De acuerdo con el diario Excélsior, al ser detenida, la joven reconoció haber realizado varias llamadas en las que alertó sobre la presencia de supuestas personas armadas en las cercanías del Hospital Metropolitano, reportes que resultaron ser falsos.

Te puede interesar: En la CDMX, 911 ha atendió 4 mil llamadas desde su inicio

https://twitter.com/ECU911Tulcan/status/853967983223463937

La joven, identificada como Ana Karen “N”, fue retenida y quedó a disposición del Ministerio Público debido a que las denuncias de la joven causaron la movilización de las corporaciones de seguridad de la entidad, lo que ocasionó que se realizará un operativo para localizar a la supuesta responsable de las llamadas.

“Una vez ubicada a la persona se realizó la detención de la misma, al momento de checar su teléfono móvil aparecen las llamadas realizadas al 911, la mujer refirió que realizaba estas llamadas por coraje y para causar caos en el hospital, debido a que refiere que tiene un familiar internado en el mismo y no puede pagar la cuenta de la hospitalización”, explicó una fuente policiaca a Excélsior.

Según rescata el portal Info 7, las autoridades presumen que la detenida realizó durante la mañana y el medio día de este martes varias llamadas al servicio de emergencias lo que generó un intenso operativo en la zona.

Alrededor de las 13:33 horas, la joven presuntamente realizó de nueva cuenta las llamadas, pero cuando acudieron policías a recorrer el lugar se toparon de frente con la mujer, quien comenzó a actuar de forma evasiva, lo que levantó sospechas en los uniformados.

Tras retenerla y revisar su celular, los oficiales de policía confirmaron que el mismo estaban registradas las llamadas al 911.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x