Home || Hasta el momento || Delitos de Javier Duarte se castigan con hasta 55 años en prisión: PGR

Delitos de Javier Duarte se castigan con hasta 55 años en prisión: PGR

Delitos de Javier Duarte se castigan con hasta 55 años en prisión: PGR La solicitud formal para la extradición de Javier Duarte será presentada a finales de abril. De encontrarse culpable, podría estar hasta 55 años en prisión. El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, señaló que la revisión de documentos para cumplir con la solicitud formal de extradición en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, podrían concluirse la próxima semana y presentarse ante las autoridades de Guatemala.
Javier Duarte en su primer audiencia en Guatemala

jueves 20 de abril de 2017

La solicitud formal para la extradición de Javier Duarte será presentada a finales de abril. De encontrarse culpable, podría estar hasta 55 años en prisión.

México.- El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, señaló que la revisión de documentos para cumplir con la solicitud formal de extradición en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, podrían concluirse la próxima semana y presentarse ante las autoridades de Guatemala.

“Estamos en la revisión y análisis de los documentos para cumplir de manera correcta con el tratado que se tiene en materia de extradición (…) Es muy probable que la próxima semana se esté presentando por vía diplomática la solicitud formal”, sostuvo el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR dijo que está en proceso de conformar todos los elementos establecidos con Guatemala en proceso de extradición y señaló que la orden de aprehensión fue liberada el 14 de octubre de 2016 por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Una vez que la reciban las autoridades guatemaltecas, a través de la fiscalía, presentará la misma ante el juzgado quinto de justicia penal que está llevando el proceso de extradición, hará una audiencia pública y se señalarán todos los delitos por los que (Javier Duarte) será juzgado ante la justicia mexicana”, indicó.

Te recomendamos: Así fue la primera audiencia de Javier Duarte en Guatemala [VIDEO]

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alberto Elías Beltrán indicó que con base a la legislación penal de recursos con procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la penalidad es de cinco a 15 años; en delincuencia organizada, en términos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada la penalidad, es de 20 a 40 años.

“Estamos hablando, si nos fuéramos a la máxima (penal), de 55 años”, aclaró.

Javier Duarte fue detenido el sábado 15 de abril, cuando se ocultaba en un hotel del municipio de Panajachel, departamento occidental de Sololá, en Guatemala. Tras su arresto fue ingresado a la cárcel de Matamoros, una instalación militar habilitada como prisión de máxima seguridad ubicada en la céntrica zona uno de la ciudad de Guatemala.

Te recomendamos: Una revisión a los bienes de Javier Duarte en México y el extranjero

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La FAO advierte del aumento de la hambruna en América Latina

La FAO advierte del aumento de la hambruna en América Latina

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura presentó un informe donde advierte del aumento de la hambruna en América Latina

Newsletter