Durante la presente administración se han creado 2.7 millones de empleos, EPN

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, indicó que la creación de 2.7 millones de empleos, es una cifra histórica en la generación de puestos de trabajo.

Ciudad de México – El mandatario federal indicó que de enero a marzo de este año se crearon 378 mil nuevos puestos de trabajo formales.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que en el mes de marzo de este año se crearon 140 mil 347 nuevos puestos de trabajo.

“Estamos alcanzando una cifra histórica en los empleos generados en esta Administración: 2.7 millones de empleos”.

Artículo relacionado: Empleo en manufactura se incrementa en febrero

El número de empleos generados en marzo pasado también es histórico, y es la mayor cifra de creación de puestos de trabajo para un mes de marzo desde que se tiene registro mes a mes, hace 30 años.

“Nunca en un mes de marzo se habían generado tantos empleos como los registros que hoy oficialmente se están dando a conocer.

Nos permite confirmar que este primer trimestre de 2017 también ha sido el que mayor número de empleos ha registrado desde 1997, cuando se empezó a medir el empleo mes a mes”, indicó.

Desempeño económico

En 4 años, la Inversión Extranjera Directa (IED) ha alcanzado casi los 135 mil millones de dólares; también una cifra histórica para un periodo comparable de cualquier sexenio.

“El promedio de IED que en los diez años de la década de los 80 tuvimos como país fue de dos mil millones de dólares por año, mientras que en los años 90 fue de 8 mil millones de dólares. “Hoy estamos teniendo cifras cercanas a los 30 mil millones de dólares por año, y eso habla, sin duda, del importante avance de la confianza que México sigue proyectando”: dijo Peña Nieto.

Acotó que los cambios estructurales y las Reformas impulsadas en esta administración son para que México siga teniendo asideros de donde tomarse para seguir creciendo y alcanzando condiciones de mayor desarrollo.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x