Home || Hasta el momento || Gas LP se venderá 10% más barato para gente en pobreza extrema

Gas LP se venderá 10% más barato para gente en pobreza extrema

Gas LP se venderá 10% más barato para gente en pobreza extrema
Gas LP./ Cuartoscuro

jueves 20 de abril de 2017

El gas LP se venderá 10% más barato en la red de abasto popular Diconsa de zonas rurales y urbanas marginadas, confirmaron la Sedesol y la Sener.

La secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Energía (Sener) anunciaron la firma de un convenio para vender 10% más barato que el promedio nacional el Gas Licuado de Petróleo (LP) a personas en situación de extrema pobreza.

Los titulares de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Energía (Sener), Luis Enrique Miranda Nava y Pedro Joaquín Coldwell, firmaron un convenio que tiene como objetivo ayudar a alrededor de 13 mil hogares en los que se vive en condiciones de pobreza extrema alimentaria, así como fomentar mayor acceso a la vivienda digna y proteger la economía familiar, la salud y el medio ambiente.

Te puede interesar: 13 empresas gaseras en CDMX tienen precios altos en gas LP

De acuerdo con el diario Excélsior, cifras de la Sener muestran que en la actualidad el 75% de los hogares mexicanos utilizan el gas LP como su principal fuente de energía para la cocción de alimentos, sin embargo aún cerca de cinco millones de familias utilizan leña o carbón para cocinar.

Reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el humo de leña es la causa de muerte de un millón y medio de personas al año. Mientras que el uso de los fogones en lugares cerrados provoca enfermedades oftálmicas como cataratas, y, en casos extremos, desprendimiento de retina, por lo que el convenio podría beneficiar la salud de miles de mexicanos.

De igual forma, la Sedesol detalla que el uso de gas LP logrará que miles de familias mexicanas se mantengan apartadas del humo y tengan menos predisposición a contraer enfermedades respiratorias crónicas, además de que se ahorrará tiempo y dinero.

El programa hará uso de las tiendas Diconsa, pues en dichos establecimientos será donde se pondrá a la venta el combustible.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Adornos para decorar esta Navidad 2016: Adornar tu casa, negocio u oficina, no tiene que implicar grandes gastos que afecten tu economía. Encuentra los mejores tutoriales para decorar esta Navidad.

Adornos para decorar esta Navidad 2017: tutoriales

Adornar tu casa, negocio u oficina en esta Navidad no tiene que implicar grandes gastos. Encuentra los mejores tutoriales para decorar aquí.