Home || Hasta el momento || Yarrington será extraditado primero a Estados Unidos y después a México

Yarrington será extraditado primero a Estados Unidos y después a México

Yarrington comparece ante Tribunal de Florencia; soy inocente, dice
Tomás Yarrington./ Captura vídeo Internet

Jueves 20 de Abril de 2017

Autoridades mexicanas y estadounidenses acordaron la extradición de Tomás Yarrington, primero a Estados Unidos y después a México.

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, será extraditado primero a Estados Unidos y después a México para que se le juzgue por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado de los que se le acusa.

Autoridades de Estados Unidos y la Procuraduría General de la República (PGR) acordaron que Yarrington, quien fue detenido en Italia, sea juzgado primero en Estados Unidos antes de ser repatriado a México.

Te puede interesar: Detención de Duarte y Yarrington, un mensaje firme contra la impunidad: Peña Nieto

A través de un comunicado conjunto, citado por The Huffington Post, el Departamento de Justicia de EU y la PGR de México indicaron que la extradición fue acordada por los procuradores Jeff Sessions y Raúl Cervantes Andrade.

“A partir de los elementos con los que se cuentan, se considera pertinente solicitar al gobierno de Italia que dé preferencia al requerimiento planteado por los Estados Unidos de América, donde se acusa a Tomás Yarrington de tráfico de drogas y delitos relacionados con lavado de dinero, para que en su momento la autoridad italiana, una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición correspondiente, ordene su entrega a los Estados Unidos de América, dicta el documento”, se explica en el documento.

La  extradición del exmandatario fue acordada en Washington, durante una reunión entre el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, y el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, y el acuerdo se basa en el análisis de las pruebas y posibles sanciones que enfrenta el exgobernador en concordancia con el artículo 13 del Tratado de Extradición entre Italia y México, así como en el artículo 15 de la extradición del Tratado entre Italia y Estados Unidos.

“De las pláticas entre autoridades mexicanas y estadounidenses se ha acordado que en caso de que el gobierno de Italia conceda la extradición de Yarrington a los Estados Unidos de América, se autorice en el mismo acto la extradición temporal a México a fin de que enfrente a la justicia por los delitos que se le imputan en nuestro país, una vez que sea procesado y sentenciado por las autoridades americanas. Lo anterior, de conformidad con los instrumentos internacionales suscritos entre ambos países”, se detalla en el comunicado.

Tomas Yarrington Ruvalcaba, fue detenido el pasado 9 de abril de 2017, en Florencia, Italia, tras la cooperación policial entre autoridades mexicanas, italianas y estadounidenses.

 

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

cancun-mexico

Más de 10 mil galones de alcohol adulterado son confiscados en Cancún

En últimas fechas se han realizado redadas a 31 establecimientos de Cancún y Playa del Carmen.

Newsletter