Diputados pausan desafuero de Tarek Abdalá, cómplice de Javier Duarte

Existe un amparo interpuesto desde noviembre de 2017, con el que el legislador del PRI obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión.

El desafuero en contra del diputado Tarek Abdalá, quien es señalado como presunto cómplice de Javier Duarte en los desvíos de recursos que se registraron en el estado de Veracruz, podría quedar pausado en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el portal noticioso SDP, existe un amparo interpuesto desde noviembre de 2017, con el que el legislador del PRI obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Cabe destacar que la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz fue girada una vez que el diputado ya contaba con protección legal, por lo que Abdalá podría seguir gozando de sus derechos de fuero como legislador.

La fuente citada destacó que Tarek Abdalá presentó durante el desahogo de pruebas ante la Sección Instructora la suspensión provisional contra cualquier orden de arresto, por lo que su caso no podrá ser analizado de inmediato, ya que se incurriría en una violación a la resolución judicial.

Tarek Abdalá se desempeñó como tesorero durante la administración del ahora detenido Javier Duarte, exgobernador del estado de Veracruz, y su nombre se mencionó durante la lectura de cargos del exmandatario el pasado 19 de abril en el Tribunal Quinto Penal de Guatemala.   

Niegan que desafuero haya quedado pausado

Este jueves, tras darse a conocer que Abdalá cuenta con un amparo, Ricardo Ramírez, el presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, negó que se esté protegiendo al diputado y extesorero de Javier Duarte.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Ramírez aseguró que no se está invalidando el proceso de desafuero del diputado del Revolucionario Institucional.

“De ninguna manera, no queda invalidado el proceso de ninguna manera, lo único que puse en la mesa y a consideración de la Comisión Instructora fue que en este momento no estaban dadas las condiciones por la circunstancias del proceso de desafuero para poder emitir un dictamen en sentido alguno”, precisó, según rescata el portal noticioso XEU.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x