Congreso de Veracruz prepara desafuero de Eva Cadena

Eva Cadena Sandoval aseguró que no se escudará en el fuero y que continuará con su licencia para enfrentar el proceso en su contra.

La Fiscalía de Veracruz pidió al Congreso del estado retirar el fuero a la diputada Eva Cadena, para poder seguir con un proceso en su contra por la acusación de haber recibido “aportaciones de personas no identificadas” por miles de pesos, una violación a las normas del Código Electoral local.

Cadena, diputada local y excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, se encuentra en medio del escándalo, después de haber sido exhibida en una serie de vídeos en la que se le puede ver recibiendo miles de pesos en “donaciones” de supuestos empresarios, por lo que se ha pedido que enfrente un proceso penal.

Te puede interesar: Eva Cadena aparece en tercer vídeo, esta vez recibe 1 mdp

La representación social del fuero común dio inicio a una Carpeta de Investigación por hechos públicos consistentes en la exhibición en redes sociales de un video”, indicó la Fiscalía estatal, en referencia a los vídeos en los que se puede ver a Cadena cuando aún era candidata de Morena recibiendo dinero de parte de una mujer no identificada, rescata el portal noticioso Animal Político.

La misma fuente destaca que Morena retiro la candidatura de Cadena y la denunció ante la Fiscalía estatal.

“La FGE cuenta con constancia del material de prueba, dictamen pericial de etnografía forense y secuencia fotográfica; así como con las debidas circunstancias de modo, tiempo, lugar y audios donde consta la entrega de cantidades de 500 mil pesos, 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo”, explicó la Fiscalía.

La solicitud de desafuero se fundamente en que Cadena habría violado las normas establecidas por el Código Electoral de Veracruz, que prohíbe a los partidos políticos recibir aportaciones de personas no identificadas. También se habrían violado las reglas operativas del OPLE, que limita la recepción de aportaciones individuales a 171 mil 533 pesos.

Por su parte, Eva Cadena Sandoval aseguró que no se escudará en el fuero y que continuará con su licencia para enfrentar el proceso en su contra.

“He decidido continuar con mi solicitud de licencia al cargo público que venía desempeñando como diputada ante el Congreso del Estado de Veracruz a efecto de no escudarme en ningún tipo de fuero o protección“, indicó la exmorenista en una carta difundida este miércoles, según detalla El Universal.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x