Home || Hasta el momento || OMA incrementa afluencia de pasajeros, viajes internacionales muestran mayor crecimiento

OMA incrementa afluencia de pasajeros, viajes internacionales muestran mayor crecimiento

aeropuerto
OMA reporta alza de 11.7 por ciento en movimiento de pasajeros aéreos/Imagen: MBW

lunes 8 de mayo de 2017

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) reportó que el número de pasajeros durante abril pasado creció 11.7 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2016.

Ciudad de México – OMA que opera 13 aeropuertos internacionales en diferentes entidades del país, reportó que la afluencia de pasajeros nacionales presentó un incremento de 11.6 por ciento durante el mes de abril.

Cifra que fue superada por ala afluencia de turistas internacionales que fue de 12.4 por ciento, en comparación con el cuarto mes de 2016.

El grupo resaltó que las comparaciones durante el mes de referencia fueron beneficiadas en este año por el periodo vacacional de semana Santa, que en 2016 se presentó en el mes de marzo.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que la alta afluencia también se debió principalmente «a una consolidación de rutas y a la optimización de sus flotas por parte de las aerolíneas, la oferta total de asientos, al mismo tiempo que el número de operaciones totales (llegadas y salidas) decreció 4.2 por ciento».

Agregó que, del total de pasajeros del mes, el 98.2 por ciento proviene de la aviación comercial y el 1.8 por ciento de la aviación general. Así mismo, el crecimiento en la afluencia nacional, se dio en 11 aeropuertos del total que opera, como el de Monterrey, Culiacán, Chihuahua y Zihuatanejo.

Además, las rutas nacionales con mayor demanda durante el mes fueron: Monterrey-Ciudad de México, Monterrey Cancún, Monterrey-Guadalajara, Chihuahua-Ciudad de México y Culiacán Tijuana.

Por su parte, en la medición de pasajeros internacionales también incremento en el mimo número de aeropuertos, destacando de nuevo el de Monterrey como el de principal afluencia, ello dado la conectividad que existe con la terminal aérea de Husto y Chicago, de Estados Unidos.

En tanto, el número de vuelos nacionales disminuyó 4.8 por ciento y el de vuelos internacionales se redujo 0.3 por ciento, pero precisó que, del volumen total de pasajeros del mes de referencia, 98.2 por ciento proviene de la aviación comercial y 1.8 por ciento de la general.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.