Declaran inocente a Elba Esther Gordillo: “Está al cuarto para la hora de salir libre”; abogado

La ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue declarada inocente de dos cargos de los tres por los que es procesada, sin posibilidad de impugnación.

Ciudad de México.- “Ya no existe ninguna posibilidad de que la Procuraduría pueda impugnar esta resolución”, aseguró el abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, después de que se confirmara que la ex líder sindical alcanzara la resolución de plena inocencia en dos de los tres cargos por la que es procesada.

En entrevista con la radio mexicana, Marco Antonio del Toro indicó que Elba Esther Gordillo fue declarada inocente por el delito de defraudación fiscal (en el Juzgado Séptimo y en el Décimo Cuarto), quedando sólo un cargo pendiente por lavado de dinero.

El abogado de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que la resolución de inocencia se dictó por unanimidad, por lo que la Procuraduría General de la República no podrá impugnarla.

Artículo relacionado: Elba Esther Gordillo denuncia ante la PGR a juzgado por irregularidades en su contra

“No (se puede impugnar) porque esta resolución ya fue de Tribunal Colegiado, que es un órgano terminal, no existe ninguna posibilidad de que la Procuraduría pueda impugnar esta resolución, ya estamos en una situación en donde tenemos dos resoluciones de inocencia, de tres de los procesos que se le han iniciado, falta uno ciertamente que tenemos la misma confianza que se debe de resolver satisfactoriamente”, indicó el abogado a Radio Fórmula.

El representante legar de Elba Esther Gordillo espera que su cliente sea declarada inocente en su totalidad y alcance su libertad plena y señaló que están al cuarto para la hora para que se acerque su libertad plena y que “alcance la libertad que merece, después de haber estado cuatro años enclaustrada en un cuarto de hospital”.

Artículo relacionado: Venden y rentan casas de Elba Esther Gordillo en California valuadas en millones de dólares

La ex líder de los maestros fue detenida en febrero de 2013 en el Aeropuerto de Toluca acusada por la Procuraduría General de la República (PGR) por el desvío de más de 2 mil millones de pesos del SNTE. La fiscalía mexicana indicó que los fondos fueron utilizados presuntamente para cubrir gastos personales de Gordillo, incluyendo tratamientos de cirugía estética, compras en tiendas de lujo y el uso del avión que utiliza regularmente la líder sindical, así como para la compra de propiedades inmobiliarias.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x