Home || Hasta el momento || Asesinan al periodista Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa

Asesinan al periodista Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa

Asesinan al periodista Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa
Javier Valdez./ Tomada de Facebook

lunes 15 de mayo de 2017

De acuerdo con los primeros reportes, Javier Valdez fue asesinado a tiros cuando caminaba por la avenida Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada.

Las autoridades policiales de Culiacán, Sinaloa, confirmaron que al mediodía de este lunes 15 de mayo fue asesinado el periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas, reportero y fundador del diario local Río Doce y corresponsal de La Jornada.

De acuerdo con los primeros reportes consignados por El Debate, fue asesinado a tiros cuando caminaba por la avenida Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada, cuando varios sujetos a bordo de un vehículo rojo le dispararon a pocos metros de su lugar de trabajo.

Te puede interesar: Difunden video del presunto asesino de la periodista Miroslava Breach

Testigos destacaron que tras perpetrar el ataque, los sujetos huyeron del lugar sin que hasta el momento hayan sido identificados o detenidos por las autoridades.

Aunque esta información no ha sido confirmada de manera oficial, se presume que el auto en el que viajaba los atacantes fue abandonado a unas calles del lugar, entre Francisco I. Madero y Aquiles Serdán.

Valdez es el autor del libro “Narcoperiodismo”, en el que narró historias de periodistas que han sido víctimas de la violencia originada por los cárteles de la droga en México. También es autor de la columna Malayerba.

Según rescata el portal noticioso Sin Embargo, Javier Valdez Cárdenas nació Culiacán, Sinaloa, en 1967. Era licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Sinaloa y como periodista, obtuvo numerosos premios en México y otros países, entre los que destacan el Premio Sinaloa de Periodismo y el International Press Freedom Award del Comité para la Protección de Periodistas, con base en Nueva York.

En octubre del año pasado, el periodista comentó a la agencia EFE que el periodismo “valiente” y “digno” que se hace en México “no tiene sociedad alrededor, está solo”.

El buen periodismo, valiente, digno, responsable, honesto, no tiene sociedad alrededor; está solo, y eso habla también de nuestra fragilidad, porque significa que si van contra nosotros o esos periodistas y les hacen daño, no va a pasar nada”, lamentó Javier.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*