Home || Hasta el momento || Búsqueda de propiedades por Internet va en aumento

Búsqueda de propiedades por Internet va en aumento

internet sector inmobiliario
El Internet ha revolucionado actividades fundamentales de la sociedad, entre ellas la búsqueda de una propiedad en Internet/Imagen: Lamudi.

martes 16 de mayo de 2017

Las facilidades que conlleva el uso de las nuevas tecnologías y el Internet han beneficiado a distintos sectores, entre ellos el inmobiliario que ha mostrado un auge en los últimos años.

Ciudad de México – En el marco del Día Mundial del Internet, que fue instituido por la ONU desde 2015, tiene el objetivo de promover la inclusión digital, como ya ha pasado en países de latinos como México, Argentina y Uruguay, entre otros de diferentes continentes.

Según ComScore de 2015 a 2016 se registró un aumento del 10 por ciento de usuarios a nivel regional por lo que se calcula que para 2018 existirán 375 millones de usuarios latinoamericanos.

Lamudi, portal inmobiliario, señala que el Internet ha venido a revolucionar muchas de las actividades fundamentales de la sociedad, entre ellas las económicas pues gracias a su existencia muchas son las áreas de oportunidad y de negocios que se tienen en sectores como el inmobiliario.

Siguiendo esta línea, en el Informe del Mercado Inmobiliario México 2017 Lamudi revela que, durante 2016 más de 21 millones de personas realizaron búsquedas de propiedades en Internet, logrando un crecimiento superior al 67 por ciento respecto a 2015 sobre su uso, siendo la vivienda, el tipo de propiedad más buscado.

Es así como 2016 se convirtió en el año en que los portales inmobiliarios se volvieron una herramienta básica e indispensable para el profesional o desarrolladora inmobiliaria pues según la Asociación de Internet.MX el año pasado hubo un incremento de más del ocho por ciento de usuarios con respecto a 2015: un total de 70 millones de internautas existen en México, país que el INEGI ha difundido cuenta con una población de poco más de 119 millones 530 mil habitantes.

Cabe destacar que, en su mayoría, 77 por ciento, las búsquedas que se realizan relacionadas a este sector se hacen por medio de un Smartphone.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.