Home || Hasta el momento || Piden diputados investigación a fondo por asesinato de Javier Valdez

Piden diputados investigación a fondo por asesinato de Javier Valdez

Piden diputados investigación a fondo por asesinato de Javier Valdez
Javier Valdez Facebook

martes 16 de mayo de 2017

El reconocido periodista Jesús Javier Valdez fue asesinado a tiros este lunes frente al semanario Río Doce, medio del que fue fundador.

Legisladores del PAN, PRD y PRI se unieron este lunes para condenar el asesinato del periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas, registrado el día de ayer en Culiacán, Sinaloa, y exigieron a las autoridades realizar una investigación para detener a los culpables.

Entrevistados por separado,  el líder de la bancada perredista, Francisco Martínez Neri, la panista Brenda Velázquez Valdez y de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, también expresaron su solidaridad con la familia de Valdez Cárdenas exigieron a las autoridades esclarecer el asesinato del comunicador y llevar ante la justicia a sus agresores.

Te puede interesar: Asesinan al periodista Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa

Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, señaló que se debe castigar a los responsables del asesinato de Velázquez Valdez, porque «no podemos permitir más impunidad”, rescata el diario 20 Minutos.

Por su parte, el diputado de Morena, Carlos Lomelí Bolaños pidió que se investigue el homicidio hasta las últimas consecuencias y aseguró que se debe aplicar la justicia a los responsables de este crimen.

Finalmente, Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a la Secretaría de Gobernación modificar los protocolos de protección a los periodistas.

«Es inaceptable que en nuestro país sigan asesinando periodistas, su seguridad debe ser garantizada”, señaló.

Protestan por muerte de periodista

Mientras tanto, en la ciudad de Los Mochis, periodistas protestaron frente a las instalaciones de la subdelegación de la Procuraduría General de la República y exigieron justicia por el asesinato de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada y fundador del Semanario Río Doce.

Según rescata El Universal, por la mañana de este martes se organizaron las primeras movilizaciones frente al monumento a la Libertad de Expresión, en la ciudad de los Mochis, en una serie de protestas que se tenía previsto salieran a las calles en las ciudades de Culiacán, Gusava, Guachumil y Mazatlán.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*