Home || Hasta el momento || 3 delincuentes asaltan a 29 elementos de la Gendarmería en Morelos

3 delincuentes asaltan a 29 elementos de la Gendarmería en Morelos

3 delincuentes asaltan a 29 elementos de la Gendarmería en Morelos
Archivo. Cuartoscuro

Viernes 19 de Mayo de 2017

Los hechos se registraron el pasado 16 de mayo y entre los policías se encontraban dos mando, los efectivos no iban armados por ser su día de descanso.

Un total de 29 elementos de la Gendarmería fueron asaltados por tres personas cuando se trasladaban a través de la autopista del Sol, que conecta a la Ciudad de México con Acapulco, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, los gendarmes se encontraban fuera de servicio y se dirigían a la capital cuando, a la altura de la caseta de Alpuyeca, en Morelos, el autobús tuvo que hacer una parada, momento que fue aprovechado por tres delincuentes que procedieron a despojar de sus pertenencias a los gendarmes.

Según rescata el portal Noticias MVS, los hechos se registraron el pasado 16 de mayo y entre los policías se encontraban dos mandos. Los efectivos, sin embargo, no iban armados porque se tratada de un día de descanso, por lo que no pudieron hacerle frente a los asaltantes. El incidente se habría registrado alrededor de las 22:18 horas.

Tras ser asaltados, los elementos continuaron con su traslado rumbo a la capital del país, hasta el centro de mando de la Policía Federal, en la delegación Iztapalapa, en donde reportaron el incidente a sus mandos.

El reporte de las autoridades

De acuerdo con el portal noticioso Animal Político, el reporte de las autoridades federales indica que alrededor de las 22:18 horas y “sin autorización”, el conductor detuvo la marcha del autobús para bajar y hacer del baño.

Pocos minutos después el conductor regresó y reanudó la marcha, pero unos metros después volvió a detenerse, argumentando que el vehículo “tenía una fuga de aire en una de las mangueras”.

“Fue en ese momento, cuanto subió en compañía de tres sujetos con armas de fuego cortas, los cuales empezaron a insultarnos, refiriendo que era un asalto”, se explica en el reporte de la Gendarmería.

En el reporte se relata que el asalto tuvo una duración de apenas cinco minutos, lapso de tiempo en el que los asaltantes mantuvieron al chofer sentado al volante mientras despojaban de “celulares, dinero, anillos, carteras, relojes, mochilas entre otras cosas” a los elementos de la Gendarmería.

 

 

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Warner estaría buscando quien remplace al actor Ben Affleck como Batman

Warner estaría buscando quien remplace al actor Ben Affleck como Batman

Diversos medios estadounidenses reportan que la productora Warner estaría buscando quien remplace a Ben Afleck como Batman.

Newsletter