Acapulco registra alto niveles de turismo

La Secretaría de Turismo en Guerrero informó que Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general de 92 por ciento y playas abarrotadas de turistas y lugareños.

Acapulco, Guerrero – La dependencia estatal dio a conocer que de acuerdo con el muestreo de nueve hoteles con 3 mil 363 habitaciones en la zona del Acapulco Diamante la ocupación hotelera llegó a 82.8 por ciento.

La zona del Acapulco Dorada con 28 hoteles y 6 mil 478 habitaciones, registraron una estadía del 97.8 por ciento.

Mientras que la zona Náutica con 17 hoteles y mil 65 habitaciones amanecieron con una ocupación hotelera de 86.1 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una estadía de 84. 9 por ciento y la ciudad colonial de Taxco llegó a 75 por ciento.

Los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol registraron una ocupación hotelera general de 89.4 por ciento.

Por su parte, la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, a través de un comunicado, informó al hacer un balance del evento del “Aca Moto 2017”, que se realizó durante tres días en el puerto que dejó una derrama económica para el sector comercio de alrededor de 890 millones de pesos.

El presidente de la Federación de Comercio y Servicio Turísticos, Alejandro Martínez Sidney, dijo que los negocios más beneficiados con este evento de motos, donde arribaron más de 9 mil motociclistas, fueron principalmente las hospederías, bares, restaurantes, tiendas de auto servicio y todos los servicios de playa.

Señaló que no se puede omitir la parte negativa del festival que dejó un muerto y más de 20 accidentes.

Propuso medidas estrictas y operativas para el próximo evento del Aca Moto y operativos de alcoholímetro en los puntos más importantes donde se realice el evento.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x