Mexicana conquista el Everest; es la séptima en hacerlo

Viridiana formó parte de una expedición de siete alpinistas de varias nacionalidades del mundo, en una travesía que duro más de un mes.

La alpinista mexicana Viridiana Álvarez se ha convertido en el séptima mexicana en conquistar la cima del mundo, la cumbre del monte Everest, la montaña más alta del planeta.

La hazaña se realizó el pasado 16 de mayo, cuando Álvarez, de 34 años de edad, se convirtió en la primera mujer de Aguascalientes en alcanzar la cima del Everest, en el Sur de Nepal.

Te puede interesar: VIDEO. Captan dramático momento en que avalancha de Everest golpea a alpinistas

Según rescata el diario Regeneración, tres años atrás, en febrero de 2014, la alpinista mexicana conquistó su el Pico de Orizaba, al ascender 5.747 metros.

“Me invitaron unos amigos. Para ese entonces no tenía nada de experiencia en montaña. Tenía condición por qué acababa de hacer un ironman. Fui y me fue muy bien. A los 10 meses ya estaba en Argentina, escalando el Aconcagua”, explicó la alpinista en una entrevista citad por el diario nacional.

Finalmente, después de escalar varias montañas del mundo, en mayo de este año, Viridiana formó parte de una expedición de siete alpinistas de varias nacionalidades del mundo, en una travesía que duro más de un mes como parte del proyecto “Mujeres en la Cima”, destaca el diario Excélsior.

Viva México! ¡Viva Aguascalientes! Desde la cima del Mundo, el EVEREST!!!! Agradecida con Dios, con mi familia y amigos que me apoyaron.  Llena de satisfacción y orgullo por ser la Séptima Mujer Mexicana en subir el Everest. Nunca sabrás lo que puedes lograr hasta que lo intentes”, publicó la deportista en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el gobierno de Aguascalientes, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) felicitó a Viridiana Álvarez e indicó que es un ejemplo para la juventud y para la sociedad.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x