Facebook y WhatsApp son las redes con las que los mexicanos se comunican más

La Asociación de Internet.MX indicó que las redes sociales de Facebook y WhatsApp con las preferidos de los internautas mexicanos, ya que más del 90 por ciento las prefieren.

Ciudad de México – En un estudio realizado por dicha asociación, se establece que Facebook tiene una preferencia del 95 por ciento de los encuestados, mientras que WhatsApp mantiene una preferencia del 93 por ciento.

Por otra parte, las siguientes redes preferidas por los mexicanos son YouTube, con una preferencia del 72 por ciento, Twitter 66 por ciento; por su parte, el estudio mostró que las redees sociales que han generado una importante penetración entre los mexicanos son Instagram, Linkedin y Snapchat, con 59, 56 y 31 por ciento, respectivamente.

El estudio mostró además que el número promedio de redes sociales a las que están inscritos los usuarios, es de cinco, mientras que sólo el uno por ciento de los usuarios declaró no pertenecer a ninguna.

En cuanto al tiempo de conexión a redes sociales, el resultado nos conduce nuevamente al predominio de la conexión móvil. De las ocho horas con un minuto que permanecen conectados los usuarios, casi tres horas (38 por ciento de su tiempo) son dedicadas a redes sociales, con el 77 por ciento de los usuarios conectados a través de su teléfono inteligente, 69 por ciento mediante una laptop y 50 por ciento mediante una PC de escritorio.

El uso de smartphones para acceder a redes sociales ha impulsado el crecimiento de usuarios con redes que nacieron sólo en versión móvil, como Snapchat y Waze, con 88 por ciento cada una e e Instagram, con 67 por ciento.

En la contraparte, el uso de computadoras de escritorio y laptops se ha enfocado en redes sociales específicas como Slideshare, con 50 por ciento, LinkedIn, 37 por ciento, y Flickr (34 por ciento), que por su naturaleza facilita su uso en estos dispositivos.

Cabe destacar que el estudio de la Asación de Internet.MX detalló que el número de internautas mexicanos alcanzó los 70 millones de personas en 2016, con lo que su penetración llega al 63 por ciento de la población.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x