Home || Hasta el momento || Recuento de votos da Naucalpan a Delfina y no a Del Mazo

Recuento de votos da Naucalpan a Delfina y no a Del Mazo

Recuento de votos da Naucalpan a Delfina y no a Del Mazo
Cuartoscuro

jueves 8 de junio de 2017

Con la apertura de 98 paquetes electorales para su recuento, se comprobó que Morena ganó el distrito 30 de Naucalpan y no el PRI como se afirmó en el conteo del PREP.

De acuerdo con información del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el recuento oficial de los votos de la elección a la gubernatura del Estado de México que inició la mañana del miércoles 7 de junio habría arrojado resultados a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez, en al menos un distrito.

El día de ayer, con un avance de 14 mil 155 paquetes contabilizados, el IEEM, decretó un receso a la medianoche de este miércoles, para continuar a las 10:00 horas de este jueves con los cómputo distritales de la elección del domingo.

Te puede interesar: Denuncian que el PREP sumó 241 mil votos de más a Del Mazo

Cabe destacar que el órgano electoral determinó abrir y contar voto por voto de 4 mil 019 paquetes electorales, en los que se detectaron alguna anomalía o irregularidad.

Según rescata el portal noticioso Sin Embargo, con el recuento de 117 casillas y captura de las 433 que componen el 34 Distrito Electoral de Toluca del Instituto Nacional Electoral, Morena rescató 2 mil 712 votos que no fueron contabilizados en el conteo PREP del 4 de junio.

De esta forma, con el 98.2% de avance en el cómputo distrital de la elección, Alfredo del Mazo Maza obtuvo 2 millones 13 mil 740 votos, el 33.78% del total de los sufragios, frente al 30.87% de los votos obtenidos por la candidata Delfina Gómez Álvarez

El distrito ganado por Morena

El resultado del cómputo de todas las casillas, al añadirse la apertura de 98 paquetes electorales para su recuento, arrojó que Morena ganó el distrito 30 de Naucalpan con 39 mil 89 votos, mientras que del Mazo Maza 37 mil 873 sufragios a su favor.

El día de ayer, el IEEM el Consejo acordó el recuento de 99 casillas, sin embargo, en el transcurso de la noche y la madrugada de este jueves, se comprobó que en 18 casillas los números de votantes no coincidían con el número de votos contabilizados, por lo que se sumaron al recuento.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*