Razones para invertir en el mercado inmobiliario mexicano

La Región del Bajío, Puerto Vallarta y Tulum son ciudades que emergen con sectores inmobiliarios con excelentes expectativas para inversores.

Ciudad de México – Tanto extranjeros como nacionales cada vez más se sienten atraídos por las inversiones inmobiliarias en México. Esto gracias a la recuperación que se inició en 2010 después de una crisis mundial ocasionada por el estallido de la burbuja inmobiliaria estadounidense a principios de la primera década del presente siglo.

Actualmente, el progreso en el mercado de bienes raíces se va consolidando y, en efecto, a principios de 2017 la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) señaló que el rubro inmobiliario crecerá 17 por ciento este año.

Si estás pensando invertir en este sector, el portal inmobiliario Lamudi ha reunido tres razones de peso que auguran una buena inversión y, además, indica qué lugares del territorio mexicano últimamente ha logrado atraer inversiones exitosas.

  1. Fuerte Inversión Extranjera Directa (IED)

Para el 2017, el Gobierno ha afirmado que la IED llegará a los 25 mil millones de dólares y, aunque tal monto es 6.5 por ciento menor al del 2016, la verdad es que, de todas maneras, la cifra es una de las más elevadas en las economías emergentes del mundo. Ahora, según la AMPI, en el 2017 la IED en el sector inmobiliario también aumentará, esto en consecuencia de la fuerza del dólar. Así pues, el mercado inmobiliario se fortalece y las posibilidades de negocios provechosos en él se multiplican.

  1. Se registra plusvalía en todo el país

Desde 2015 que el precio de propiedades residenciales en México ha ido aumentando. Algunas ciudades que se destacan por este fenómeno son Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Recientemente se realizó un análisis en el que las ciudades donde se puede esperar un rendimiento de 30 por ciento después de comprar vivienda son Querétaro, San Luís Potosí, Tepic, Tulum y Xalapa.

  1. La economía mexicana demuestra solidez

En los primeros tres trimestres de 2016, el desarrollo económico de México fue significativo. El PIB nacional está entre los 15 más elevados del mundo, en conjunto con Estados Unidos, Brasil, el Reino Unido y China. Aunque en el último trimestre del año anterior se haya registrado una cierta inquietud debido a acontecimientos políticos internacionales, los resultados fueron positivos. Según datos de la Secretaría de Hacienda, el promedio del crecimiento de la economía en México en 2016 fue 2.5 por ciento.

Además, se evaluaron los principales logares que se encuentran en desarrollo y se pueden realizar inversiones:

  1. La región Bajío

El sector industrial del Bajío —especialmente el automotriz y el aeronáutico— está en pleno desarrollo, lo cual ha provocado que los precios de las propiedades se incrementen, sobre todo el de los terrenos. Cabe destacar que el año pasado la región Bajío obtuvo uno de los crecimientos inmobiliarios más importantes del país y la plusvalía de las propiedades este año será significativa.

  1. Puerto Vallarta

Entre 2016 y 2017 Puerto Vallarta logrará acumular una suma de inversiones de 15 mil millones de pesos. Sobre todo, la inversión hotelera ha contribuido para el auge turístico y, también, el número de desarrollos habitacionales, todo lo cual, consecuentemente, ha incrementado la plusvalía, particularmente en las zonas playeras.

  1. Tulum

Como resultado del desenvolvimiento turístico en la industria, el Gobierno está interesado en invertir fuertemente para mejorar la infraestructura de este paraíso veraniego, lo que ayudará a que la plusvalía de las propiedades aumente aún más. Actualmente, la plusvalía suele estar entre 8 a 10 por ciento por año.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x