PRI expulsa a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo

Roberto Borge Angulo es acusado de lavado de dinero y daños al erario público, por lo que el PRI ha decidido expulsarlo de sus filas.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI acordó este jueves expulsar de sus filas a Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, luego de que el político fuera detenido el pasado domingo por la Interpol en el aeropuerto internacional de Panamá, antes de tomar un vuelo con destino a París.

El exgobernador es acusado de lavado de dinero y daños al erario público y por “unanimidad”, la Comisión de Justicia Partidaria ha decidido retirar sus colores a Borge, que tenía suspendidos sus derechos como militante del PRI desde diciembre pasado, destaca la CNN.

Te puede interesar: Detienen a ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, en Panamá

El mismo medio resalta que Borge es el tercer exgobernador que es expulsado del PRI en los últimos tres meses. Los exmandatarios expulsados son Javier Duarte, de Veracruz, quien es acusado de actos de corrupción y se encuentra detenido en Guatemala y Tomás Yarrington, de Tamulipas, quien es acusado de delitos contra la salud y permanece detenido en Italia.

“Se expulsa como militante del Partido Revolucionario Institucional al ciudadano, Roberto Borge Angulo, con los efectos de dejar de formar  parte del Partido Revolucionario Institucional y por tanto sin los derechos partidarios enunciados en los artículos 57 y 58 de los Estatutos de este instituto político además de que por ningún motivo podrá reafiliarse al partido”, precisó Fernando Elías Calles, al término de la Sexta Sesión Ordinaria de la comisión priista, celebrada este jueves, destaca el diario Excélsior.

Elias Calles, detalló que se declaró fundado el procedimiento sancionador contra Borge por acreditarse las conductas delictivas durante su administración como gobernador, mismos que, afirman, provocaron desprestigio y daños a la imagen del PRI.

Borge Angulo fue capturado la madrugada del pasado lunes 5 del presente mes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá  cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Paris, Francia. El exgobernador no opuso resistencia a la detención y no realizó ninguna declaración sobre las acusaciones en su contra.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x