Home || Hasta el momento || Mujeres y hombres influyentes de México consideran prioridad la equidad laboral

Mujeres y hombres influyentes de México consideran prioridad la equidad laboral

líderes mundiales
Durante el Foro más de 50 empresas se unirán al compromiso por la inclusión impulsado por Forbes/Imagen: ca.nvsu.edu.ph

miércoles 14 de junio de 2017

La inequidad laboral afecta principalmente a las mujeres, ello se ve reflejado el sueldo que perciben y las oportunidades que tienen dentro de una corporación, por lo que líderes de opinión y personas de gran influencia social comparten su negativa a la inequidad.

Ciudad de México – Para discutir sobre dicha probetica mundial, el próximo 20 de junio de 2017, se llevará a cabo la 3ª edición del Foro Forbes Mujeres Poderosas “El Reto de Trascender”, en el cual participarán 40 de las mujeres y hombres más importantes de México.

Los participantes compartirán su visión crítica sobre qué están haciendo los líderes de hoy para trascender más allá de su género en sus ámbitos de acción y romper las barreras que hasta ahora han afectado en la construcción de una sociedad económicamente más justa.

“La inclusión es cuestión de todos. Por ello, en el Foro Forbes Mujeres Poderosas en México interactúan las figuras más influyentes del mundo empresarial, independientemente de su género, para mostrar las mejores prácticas en la materia a fin de incentivar una mayor cultura de equidad”, mencionó Jonathán Torres, Director Editorial de Forbes Media Latam.

En esta edición se contará con la presencia de Gabriela Ramos, Directora de la OCDE y Sherpa ante del G20, quien hablará sobre qué significa ser mujer en México y su comparativo en el contexto internacional. Por su parte, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, reflexionará sobre los retos a vencer para lograr una sociedad más justa y el líder de los empresarios, Juan Pablo Castañón, compartirá sus reflexiones en torno de la importancia de la inclusión para las empresas.

A través de mesas de diálogo, paneles y conferencias magistrales se presentarán estudios de caso y experiencias que son muestra del valor y el papel de las mujeres en la economía y la sociedad. Además, este año la Jornada será inaugurada por José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien hablará sobre los beneficios de la inclusión para la actividad económica.

Asimismo, durante el Foro más de 50 empresas se unirán al compromiso por la inclusión impulsado por Forbes mediante la firma de la Declaratoria Forbes 2017 “Las competencias son nuestro principal activo”, una iniciativa que busca que un mayor número de empresas promuevan una filosofía más inclusiva, con el objetivo de lograr que las competencias y habilidades sean los únicos aspectos que se tomen en cuenta para que una persona obtenga un puesto laboral, y con ello el género nunca sea más una desventaja.

Otros de los panelistas del Foro son: Ernesto Torres Cantú (Citibanamex), Mónica Flores (Manpower), Benjamín Salinas (TV Azteca), Martha Debayle (empresaria), Marcelo Melchior (Nestlé), Paola Núñez (actriz), Ruma Bose (Autora del libro “Mother Teresa, CEO”), María Teresa Arnal (Google), entre otros.

Finalmente, se informó que el Foro contará con un espacio simultáneo de diálogo, los “Conversatorios Forbes”, una serie de conferencias y mesas de discusión, en las que el público podrá interactuar de manera íntima con figuras como Alicia Bárcenas (OCDE), Maripina Menéndez (Save the Children), Alejandra Negrete (CONAVIM), entre otros.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.